TripKids: el Netflix del turismo de la Costa Daurada y Terres de l'Ebre

Viajes. Presentan una nueva web app para posicionar la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre como destino familiar de referencia

07 julio 2021 05:40 | Actualizado a 18 julio 2021 12:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Las vacaciones son para descansar, para pasarlo bien, y por esto hemos desarrollado la web app Costa Daurada i Terres de l’Ebre Trip&Kids». Así presentó la plataforma Gerard Macià, del departamento de Innovación Turística de Eurecat, empresa promotora del aplicativo. La web app, que se empezó a trabajar en 2018, es el resultado de la Operació Plataformes desarrollada por Eurecat en el proyecto PECT TurisTIC en Família, liderado por la Diputació de Tarragona. Trip&Kids surge, como explicó la Vicepresidenta de la Diputació de Tarragona y Presidenta del Patronat de Turisme, Meritxell Roigé, con el objetivo de «generar competitividad territorial y posicionar la Costa Daurada y les Terres de l’Ebre en el ámbito del turismo en familia».

Por su parte, el Presidente del Centro Tecnológico Eurocat, Xavier Torra, se sumó a Roigé, afirmando que «la gran aportación de esta web app es ser un facilitador para nuestros visitantes, para descubrir nuevas experiencias».

Pero, ¿qué ofrece Trip&Kids? Según Gerard Macià, si buscáramos la plataforma en el diccionario, este la definiría como «web app de recomendación de actividades turísticas personalizadas para familias que mejora la experiencia del viaje, permite reservar y ofrece información en tiempo real».

Así pues, sin necesidad de ocupar almacenamiento en nuestro móvil, ya que no requiere descarga, podemos saber, por ejemplo, qué tiempo hace en la playa que queremos visitar, cuál es el estado del mar, cuánta gente hay, qué actividades realizar cerca e incluso dónde aparcar sin dar mil vueltas. Todo de forma personalizada.

Macià compara la web app con Netflix, ya que esta permite crear un perfil personal donde establecer las preferencias de la familia. Además, mediante un test de intereses y actividades ya realizadas, las misma plataforma sugiere a los usuarios qué nuevas actividades hacer. En el detalle de cada actividad, se especifica a qué edad va dedicada, su duración, el sitio y en qué idiomas se lleva a cabo.

Por otra parte, la aplicación también ofrece juegos, como el de las diferencias, para conocer nuevos lugares o un álbum de cromos digital coleccionable. Roigé asegura que el resultado «beneficia al sector turístico, a los visitantes y a los ciudadanos locales».

Comentarios
Multimedia Diari