Una galleta que habla de solidaridad entre personas

Reportaje. La Pastisseria Huguet crea una galleta para Mans Unides de Tarragona. Es una iniciativa surgida en el Alt Camp

06 mayo 2021 05:30 | Actualizado a 06 mayo 2021 05:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Forn de Pa i Pastisseria Huguet de Reus fue ayer el escenario de la presentación de la ‘Galleta solidaria’ de Mans Unides de Tarragona. «Todo empezó con el Padre Jordi Sánchez, rector de la parroquia de Figuerola del Camp, quien me animó a hacerla por una buena causa. Esta galleta está hecha en Reus, aunque la iniciativa surgió en el Alt Camp. Hemos colaborado contentos, ya que se trata de dar apoyo solidario».

Para contextualizar, desde Figuerola del Camp se solía realizar de forma anual el ‘Sopar de la Fam’, pero al llegar la pandemia tuvo que realizarse de forma virtual. Fue en esta tesitura en la que al Padre Jordi Sánchez le surgió la idea de crear la galleta e informó de ello a uno de los voluntarios de Mans Unides en Figuerola, Josep. De hecho, éste también asistió al acto de presentación y aseguró que el dulce «llegará a diferentes municipios del Alt Camp».

El objetivo es agradecer a todas aquellas personas y entidades que año tras año se suman a dicho evento y colaboran de forma desinteresada con Mans Unides y las personas que más lo necesitan; y qué mejor manera que ofreciéndoles un regalo simbólico. De hecho, en todo el Alt Camp también se están realizando diferentes encuentros virtuales y la iniciativa está teniendo éxito, dijeron.

El pastelero Ramon de La Fuente personalizó el dulce con el logotipo de la organización, que luce colocado encima de una oblea. Sus ingredientes, además, son: harina de trigo, limón, huevos, leche, azúcar, mantequilla y vainilla, entre otros.

Una iniciativa ‘beneficiosa’

«Son momentos difíciles, hay gente que sufre y muchas personas que pasan hambre y que necesitan ayuda. Esta iniciativa es beneficiosa para difundir un mensaje solidario», expuso la responsable de Mans Unides en Tarragona, Esther Freijanes. Estas galletas también se darán a aquellas personas que participen en ferias, encuentros o en las ‘cenas virtuales’, que se celebrarán en las comarcas del territorio.

Mans Unides, por otro lado, organizaba también y de forma anual, varias actividades solidarias de recaudación de fondos en diferentes municipios, así como conciertos, ferias, meriendas e incluso mercadillos benéficos. Uno de los eventos más destacados es el ya mencionado ‘Sopar de la Fam’.

A causa de las restricciones a causa de la pandemia del Covid-19, «todas estas actividades se han visto limitadas», dijeron ayer desde la organización no gubernamental. Por esta razón, Mans Unides, con la colaboración de la pastelería reusense con Ramon de La Fuente como cara visible, presentó la ‘Galleta solidaria’, con el fin de animar a la gente.

Por su parte, el concejal de Salud y Ciudadanía en el Ayuntamiento de la capital del Baix Camp, Òscar Subirats –también presente–, celebró la acción llevada a cabo: «Es una iniciativa interesante que, además, hace partícipe el comercio de proximidad y es un claro ejemplo de solidaridad».

Comentarios
Multimedia Diari