Villa Retiro y Quatre Molins, premiados por la Guía Gourmand

Los dos establecimientos tarraconenses, distinguidos en una gala en Narbona

24 noviembre 2021 09:50 | Actualizado a 24 noviembre 2021 10:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guía Gourmand celebró ayer en la ciudad francesa de Narbona su ceremonia anual de premios. Los ganadores, en su trigésimo primera edición, fueron Villa Retiro de Xerta, como hotel del año; Quatre Molins de Cornudella de Montsant, como mejor restaurante; Renfe-SNCF en Cooperación, a la promoción turística sostenible entre España y Francia; y Les Grands Buffets de Narbona como mejor restaurante francés -es la primera vez que concede un galardón en esta categoría.

«Estamos muy contentos por recibir este premio», aseguró ayer Valentí López, padre de Fran López, chef de Villa Retiro, una antigua casa de indianos reconvertida en hotel en 2006 que cuenta con una estrella Michelin desde 2009. «A mi hijo le habría encantado venir a recogerlo pero no ha podido por problemas logísticos», explicó.

«Estamos muy agradecidos por esta distinción, intentaremos seguir trabajando como hasta ahora y que los clientes estén lo más contentos posible. Este 2021 tiene dos caras para mí: un buen año gastronómicamente hablando, pero, por otro lado, muy afectado por la pandemia, aunque ahora estamos mejor», dijo Rafael Muria, chef de Quatre Molins, que logró una estrella Michelin en 2020.

La guía, creada por el periodista tarraconense Félix Llovell en 1992, se edita en formato digital (www.guiagourmand.cat) y supera las 11.000 visitas anuales. Hasta el año 2020 también publicaba un libro. Incorpora los mejores restaurantes y hoteles de Catalunya, Andorra «y otros lugares de interés gastronómico» del resto de España, la Provenza, Costa Azul, Occitania, París, Mónaco y la Selva Negra.

«En total, muestra unos 400 establecimientos seleccionados de forma muy restrictiva y con una gran información, cuidadosamente realizada de acuerdo con exigentes criterios de calidad, aplicados con total independencia tanto por el autor de la guía como por su equipo de colaboradores, en las visitas anuales que hacen a los establecimientos», explica Llovell.

Comentarios
Multimedia Diari