Ya hay Lotería de Navidad

El próximo 22 de diciembre de 2021, el Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá 2.408 millones de euros en premios

08 julio 2021 10:05 | Actualizado a 08 julio 2021 10:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, ha anunciado hoy en rueda de prensa telemática que ya hay Lotería de Navidad en los 11.000 puntos de venta de la red comercial de Loterías.

Jesús Huerta ha destacado que la tradición de la Lotería de Navidad “se ha mimetizado más que nunca con los valores y propósitos de la sociedad española” durante la pandemia. “Ha sido el vehículo para estar cerca de quienes queremos y también para compartir unos momentos de júbilo, tan necesarios en medio de la difícil situación que todos hemos afrontado”, ha subrayado. El presidente también ha destacado el compromiso por difundir los valores de nuestra cultura y ha mostrado el décimo del Sorteo de Navidad, que este año está ilustrado con la obra “La Virgen de la granada” de Fra Angelico, que forma parte de la colección del Museo Nacional del Prado.

Asimismo, el presidente de Loterías también ha presentado la tradicional campaña de verano que este año, desde la cotidianidad y el humor, incide en la idea de que incluso los que más saben, no saben dónde caerá el Gordo de Navidad.

Este año estarán disponibles un total de 172 millones de décimos para el Sorteo de Navidad. La emisión, de 172 series de 100.000 números cada una, alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios. Es decir, que el próximo 22 de diciembre de 2021, el Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá 2.408 millones de euros en premios.

Entre los populares premios repartidos por la Lotería de Navidad destacan, el ‘Gordo’ de Navidad o primer premio, de 400.000 euros al décimo; el segundo premio, de 125.000 euros al décimo; o el tercero, de 50.000 euros al décimo. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

Loterías ayuda a más de 1 millón de personas desde el inicio de la pandemia

Jesús Huerta también ha resaltado durante la rueda de prensa que el propósito de Loterías de estar cerca de la sociedad se ha intensificado durante la pandemia, ayudando a más de 1 millón de personas en situación de vulnerabilidad. Concretamente, a través de entidades como Cruz Roja, Cáritas o la Asociación Española Contra el Cáncer, Loterías cubre las necesidades básicas y materiales (alimentos, mascarillas o medicinas) y está al lado de las personas en su día a día: prestándoles atención psicosocial cuando afrontan el diagnóstico de un cáncer, ofreciéndoles alojamiento o acompañando a las personas mayores para que no se sientan solas.

Comentarios
Multimedia Diari