Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Café frío: cinco bebidas para paladares sibaritas

Existen múltiples opciones versátiles y deliciosas para sofocar las altas temperaturas

| Actualizado a 13 julio 2022 07:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, una de las mejores cosas para disfrutar es una bebida fría. Aunque el agua es la mejor opción para una hidratación saludable, también podemos complacer el paladar con bebidas frías elaboradas con café.

En este sentido, a finales del año pasado, en el marco del Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, la doctora Judit Simon, del Heart and Vascular Centre de la Universidad Semmelweis de Budapest, presentó el estudio Light-to-moderate coffee drinking associated with health benefits, en el que concluía que de 0,5 a 3 tazas de café por día se vinculan con el menor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca.

Así, el café, que es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua, ofrece múltiples opciones a la hora de elaborar bebidas refrescantes, y que se pueden preparar con facilidad en casa.

1. Frapuccino

$!El frapuccino es una mezcla de frappè y capuccino. Foto: Getty

Para los más modernos. Su nombre es una mezcla entre frappè y cappuccino (un café espresso con crema) y es una de las bebidas con café más populares, en parte debido a su sabor dulce. Para elaborar esta deliciosa bebida necesitarás: 150 ml de leche, 150 ml de nata líquida para montar, 20 gr de azúcar, 5 gr de café soluble, 10 gr de cacao en polvo, 10 ml de café espresso y 4 cubitos de hielo grandes.

El primer paso es triturar los cubitos de hielo y reservarlos en el congelador, después en un vaso mezcla con la batidora durante aproximadamente un minuto la nata, la leche, el café soluble, el café expreso, el azúcar y el cacao en polvo. Una vez tengas la mezcla hecha añade el hielo picado y tendrás lista tu bebida. Para decorar puedes espolvorear un poco de cacao en polvo por encima.

2. Latte helado

Para los más tradicionales. Es un café con leche helado fácil de preparar y muy refrescante para un caluroso día de verano. Para este tipo de bebida, se recomienda elegir un café de tueste fuerte para conseguir un gran equilibrio de sabores. Para prepararlo, basta con verter leche fría con hielo en un vaso y añadir el mejor café doble espresso y agitarlo para disfrutar de la mejor combinación de café.

$!El café helado es una opción muy refrescante. Foto: Getty

3. Café shakerato

Para los más sibaritas. Se trata de la versión italiana del café con hielo habitual pero preparado en coctelera, por lo que necesitarás una. Para elaborarlo, según Sage Appliances, simplemente debes agregar a la coctelera un café espresso, unos cubitos de hielo y azúcar al gusto, cerrar la coctelera y agitar como si fueras un auténtico barman durante aproximadamente 10 segundos, una vez que has agitado bien se recomienda servir en una copa de cóctel. También puedes elegir un café largo en vez de un espresso, dependiendo de los gustos de cada uno.

4. Peanutcafe

Para los más golosos. Una deliciosa y refrescante preparación que nace de la mezcla entre crema de cacahuete y café. Para su elaboración necesitarás: 1 café solo, media taza de leche, 1 cucharada pequeña de crema de cacahuete, canela al gusto y cubitos de hielo. Una vez preparado el café mézclalo en una licuadora con la leche, la canela, la crema de cacahuete y el hielo, lo mezclamos hasta que se integren. Por último sirve en un vaso y decora con canela.

5. Café aromático

Para los más atrevidos. La bebida perfecta tras una comida pesada con amigos o en una calurosa tarde de verano, que agradecerás y que te hará disfrutar aún más del momento. Su elaboración es más complicada que los casos anteriores pero te animamos a intentarlo porque merece la pena. Para su preparación necesitarás: 2 cucharadas de café molido, 200 ml de agua a temperatura ambiente, una cucharada de canela en polvo, ¼ de nuez moscada, 1 cm de jengibre, cubitos de hielo y azúcar y leche (opcional). En el primer paso agita en un recipiente de cristal el café, el agua, la canela, la nuez moscada y el jengibre para después dejarlo macerar en la nevera durante 24 horas. Transcurrido este tiempo cuela la bebida y añade los cubitos de hielo, será el momento de añadir leche y/o azúcar al gusto.

Estos son algunos ejemplos de cafés versátiles y deliciosos que se pueden hacer en casa para una merienda llena de sabor.

Comentarios
Multimedia Diari