Cheat Meal Hunters, reseñas y recetas educativas

Una pareja de Reus, amantes del fitness, crea una marca que da a conocer productos de distintos locales de la provincia

| Actualizado a 13 febrero 2022 07:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Encontrar un equilibrio en la alimentación diaria no se trata de una quimera. Así lo quieren demostrar Enric Fernández y Laura Solanes, una pareja de reusenses que ha creado la marca Cheat Meal Hunters sin ningún propósito más que el de intentar mostrar que se puede comer de todo y alcanzar la coherencia. Los dos se confiesan amantes del «fit y del fat». Desde hace más de cinco años practican el fitness con asiduidad, aunque no eso no resulta incompatible con otra de sus pasiones; el comer.

El proyecto, que ya ha alcanzado los 4.000 seguidores en Instagram en menos de seis meses, propone reseñas de locales que la pareja visita e incluso algunos productos en forma de receta para establecimientos de la provincia. En este sentido, ya se ha creado la Hunter Burger, la hamburguesa del mes en el Café Cantonada de Tarragona. Se presentó este pasado 1 de febrero.

«Es una creación arriesgada, pero que llama mucho la atención. Esta consta de: pan de brioche, dos hamburguesas de ternera de 250 gramos cada una, salsa ranchera, dos lonchas de cheddar, dos de tocino al horno, salsa de guayaba, cebolla crujiente, bañada con crema de cacahuete, jarabe de arce de Canadá y coronada con el clásico snack Jumpers». Así relata los ingredientes Laura Solanes, entusiasmada con la propuesta. «El feedback que hemos tenido en las redes durante estos primeros meses ha sido muy agradable. Se ha demostrado que, cada vez más, las ideas que cuentan con presencia en las redes sociales experimentan un crecimiento notable en cuanto a conocimiento de la marca y sus ventas», añade.

La pareja no ha convertido esta actividad en un negocio, aunque no lo descarta en un futuro vista la gran aceptación que ha tenido por parte de la audiencia. «A la gente le gusta verte a ti con los productos», confirma Solanes, periodista de profesión.

El poder de Instagram

La expansión de los negocios, a través de internet se ha convertido en crucial en los últimos tiempos. Instagram es una herramienta ilimitada en la visibilidad de las marcas en la actualidad. «Tiene un público mayoritariamente joven, de unos 25 a 35 años, transformándose así, en la plataforma idónea para el sector del turismo, para el de los viajes y la restauración. Por tanto, no es de extrañar que cada vez más los locales de la zona cuenten con figuras como la de Cheat Meal Hunters que les apoyen», confiesa Laura.

La marca ya prepara otro producto y su receta para un nuevo establecimiento de la zona de cara al mes de marzo. En su cuenta de redes sociales acostumbra a realizar distintos sorteos para los seguidores, con los que mantiene el feedback de forma permanente.

Enric Fernández y Laura Solanes exhiben parte de sus secretos para comer de todo y mantener una línea saludable ideal. En una realidad en la que la imagen se ha postulado como un elemento diferencial, cualquier consejo para alcanzar un equilibrio en la alimentación se hace muy valorado por la sociedad.

Comentarios
Multimedia Diari