Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cocina Hermanos Torres y Atrio obtienen la tercera Estrella Michelin

La gala celebrada ayer en Toledo condecoró con una Estrella Verde a la gastronomía sostenible al Restaurant Les Moles de Ulldecona

| Actualizado a 22 noviembre 2022 23:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Cocina Hermanos Torres de Barcelona obtuvo este martes su tercera estrella durante la Gala de la Guía Michelin para España y Portugal 2023, celebrada en Toledo.

Otros cinco restaurantes de la ciudad de Barcelona ganaron su primera estrella: son Aleia (dentro del Hotel Casa Fuster), COME by Paco Méndez, 'Enigma' (de Albert Adrià), Mont Bar y Slow & Low.

En cambio, ningún establecimiento catalán que ya tenía una estrella Michelin ha pasado a obtener dos.

Pero uno de esos locales sí perdió la estrella que tenía: es el Estany Clar, en Cercs (Barcelona). En todo caso, los establecimientos tarraconenses que ya contaban con su Estrella han logrado mantener ese estatus un año más.

Además, hay dos nuevos locales catalanes con Estrella Verde, que reconoce su compromiso con el medio ambiente: Casa Nova (Sant Martí Sarroca, Barcelona) y Les Moles situado en la localidad ebrense de Ulldecona.

La Gala Michelin se celebró en el toledano Palacio de Congresos El Greco desveló los nuevos restaurantes con una Estrella Michelin: 29 en España y 5 en Portugal.

En la lista destacaron chefs que ya acumulan varios galardones, como es el caso de Dabiz Muñoz, que suma un galardón para RavioXO (Madrid), y Martín Berasategui, que se hace con otra más para su restaurante Etxeko Ibiza, en Es Canar.

Solo un establecimiento catalán perdió la mención, es el Estany Clar de Barcelona

El Restaurant Aleia de Barcelona recibió una Estrella Michelín durante la gala de anoche. En establecimiento cuenta con representación provincial, ya que el chef Francesc Morell, de Cambrils, forma parte del equipo. En redes sociales, Morell no ocultó la satisfación de todo el equipo del Aleia.

Se rompe la sequía de la tercera

De este modo, Atrio (Cáceres) y Cocina Hermanos Torres (Barcelona) suben al olimpo de los tres estrellas Michelin, máxima distinción que la guía no otorgaba en España desde 2020, con lo que ya son 13 los restaurantes triestrellados, a los que se suman tres nuevos con dos estrellas y 29 que estrenan la primera.

No se entregaba el tercer 'brillo' a dos restaurantes al unísono desde la edición de 2018 -Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz) y ABaC (Barcelona)- y fue Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria), el último triestrellado en la de 2020.

La Guía Michelin España y Portugal 2023, presentada este martes en Toledo con actuación de Rozalén incluida, recoge también la concesión de la segunda estrella a Deessa (Madrid), Pepe Vieira (Serpe, Pontevedra) y El Rincón de Juan Carlos (Adeje, Tenerife), y la primera para 29 restaurantes, muchos de ellos de jóvenes que han arriesgado con proyectos en sus pequeñas localidades.

No hubo nuevas Estrellas para los establecimientos tarraconenses, aunque sí se han conservado las ya vigentes algo que provoca que la tradición gastronómica del Camp de Tarragona se encuentre más viva que nunca. Toledo, eso sí, se encargó de poner en el mapa las nuevas tendencias de la gastronomía nacional.

Comentarios
Multimedia Diari