Dani Forcadell, arrocero: «Estamos siempre al pie del cañón»

El payés lamenta las graves pérdidas causadas por el cierre de fronteras

| Actualizado a 05 enero 2021 12:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

En la demarcación de Tarragona son cientos los pescadores, agricultores y ganaderos que cada día salen a la mar o al campo, y que este año se ha demostrado que son más necesarios que nunca. Dani Forcadell es arrocero del Delta de l’Ebre y miembro del sindicato Unió de Pagesos. 
Forcadell explica que «la incertidumbre de los primeros meses cuando se nos declaró ‘actividad esencial’ hizo que a priori no paráramos nuestro trabajo y rutina habitual, pero a medida que pasaron las semanas comenzamos a sufrir los graves efectos colaterales de este crisis sanitaria y económico».

Daños como la pérdida del canal HORECA por parte de payeses que hacían venta directa, la mala gestión en la contratación de temporeros de la fruta o el cierre de fronteras que hizo «tirar a la basura millones de euros» de los payeses que se dedican a las flores y plantas ornamentales para exportación, etc. A lo que hay sumar « unos efectos climatológicos desastrosos». 

Pese a todo, el arrocero insiste en que ellos seguirán haciendo su trabajo lo mejor: «Estamos y estaremos siempre al pie del cañón».

Comentarios
Multimedia Diari