¿Habrá suficientes juguetes esta Navidad en Catalunya?

La campaña festiva llega en plena crisis de materias primas y trasporte y en un momento de encarecimiento de los precios del plástico y del cartón

| Actualizado a 07 diciembre 2021 12:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sector del juguete asegura que no se producirá una situación de desabastecimiento de productos de cara a la campaña de Navidad. Así lo aseguran desde la empresa IMC Toys, que tienen algunos de los juguetes estrella de estas fiestas, como la muñeca "Bebés Llorones", y han confirmado fuentes de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

En este sentido, apuntan que la campaña está programada desde hace meses, y que esto ha permitido trabajar con una previsión suficiente para prever trabas. De este modo, a pesar de que los contenedores con productos procedentes del mercado asiático llegan con un retraso que supera el mes y medio, el volumen de productos está calculado y no faltarán productos a las estanterías de la tiendas de Catalunya.

La campaña de Navidad llega en plena crisis en cuanto a las materias primas y al transporte, con un encarecimiento de los precios de plástico y cartón, entre otros, que ha generado una distorsión en el mercado y retrasos en la llegada de pedidos. "Hay mucho producto que todavía está en el mar, pero no es cierto que los juguetes no llegarán en Navidad, los últimos contenedores lleguaran a principios de diciembre", explica el CEO de IMC Toys, Albert Ventura.

La previsión con que se trabaja la campaña de Navidad desde el sector permite que se haya podido prever el retraso, y un golpe a puerto se deriven los productos a los establecimientos. "Que el consumidor no se ponga nervioso, si el producto que busca no está en la tienda, tiene que pedirlo, porque llegará", asevera.

Desde la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes confirman este hecho, apuntando que se trata de una situación prevista. "No podemos hablar en ningún caso de desabastecimiento, una campaña tan concentrada en la última parte del año, con un alto volumen de productos, no se prepara de un día para el otro", señala su presidente, José Antonio Pastor.

Una muñeca, número 1 en ventas

La previsión del sector sitúa la muñeca "Bebés Llorones", de IMC Toys, en el número 1 de ventas por estas fiestas. "Será por tercer año consecutivo el juguete más vendido de esta Navidad", explica Ventura.

El segundo producto más vendido de la campaña, según los datos de la compañía, es VIP Pets. Se trata de una creación propia también de IMC Toys, que convierte pequeños perritos en muñecos que a los que se les puede cambiar de peinado e incluso teñir el pelo.

La empresa también sitúa dos de sus juegos como de los más deseados estas fiestas, uno de ellos "La Máquina de la Verdad", que actúa como un polígrafo, y el otro "Volcán Aventura", este ya éxito de ventas el año pasado.

Comentarios
Multimedia Diari