Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Miramar de Cambrils, abanderado de la cocina tradicional marinera

Zona cero. En la plaza gastronómica más exigente del litoral, el Miramar de Cambrils lleva el producto de proximidad a su máxima expresión

| Actualizado a 22 enero 2022 12:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Allá donde el mediterráneo vierte con más fuerza su luz y su olor, donde el pescar es un arte y una pasión; donde gente de todos los rincones vienen a maravillarse de un mágico lugar... Como decía el maestro Sabina, pongamos que hablo de Cambrils. Y es aquí, en plena zona cero, donde encontramos el restaurante Miramar, con unas inmejorables vistas, escoltado por la famosa Torre del Puerto como si de su guardaespaldas se tratara.

El Miramar celebra este año sus 65 años y lo hace en la cresta de la ola, abanderando la cocina tradicional marinera en la plaza gastronómica más exigente del litoral, llevando el producto de proximidad a su máxima expresión. Comandado por Joan Gómez, que representa a la tercera generación, el Miramar ha conseguido el reconocimiento de guías tan prestigiosas como la de neumáticos francesa o el primer sol de la española de carburantes.

La carta nos ofrece de entrada tres tipos de menús diferentes de 48, 78 y 95 euros respectivamente. El primero de ellos es un homenaje a los pescadores de Cambrils, el segundo un menú degustación, y el último un menú con los famosos entremeses de pescados y mariscos.

Ir al Miramar es hacerlo con la seguridad de que puedes escoger cuatro platos aleatorios de la carta que seguro aciertas aunque siempre vale la pena dejarse aconsejar por Joan que nos ofrece algún plato fuera de carta. Para el vino se encarga Antonio, reconocido summelier, que para la ocasión nos aconsejó un Salenques del 2017, excelente tinto de Poboleda.

Empezamos con un aperitivo de crema de galera, chips, langostino en tempura con romesco y un boquerón en pan de cristal. El primer entrante fue el tartar de pescado y marisco. Receta heredada del mítico restaurante Gatell, elaborado con dorada y langostinos, en el que consiguen una cremosidad que se deshace en boca. El otro entrante en acompañar fueron los calamares a la romana con salsa de romesco, sin duda una de las especialidades de la casa.

Y para plato principal un homenaje. Una gran pieza de rodaballo salvaje de nuestra costa en suquet acompañado por unos pulpitos y sus patatas. Plato sin duda que merece una escultura en mitad del puerto. Apuntillar que faltaron barras de pan para dejar limpio el fondo del plato.

Para acabar después de un prepostre a base de praliné de avellana con nata y café, se nos mostró todos los postres realizados por el obrador, decantándonos por un surtido de delicias elaboradas por los propios reposteros del restaurante.

Por su decoración, calidad de sus platos, inmejorable ubicación y sobre todo por su magnífico equipo el Miramar no puede fallar en nuestra lista.

$!El Miramar de Cambrils, abanderado de la cocina tradicional marinera

Mariscada

Restaurant Miramar

Dirección: Passeig MIramar 30, Cambrils

Teléfono: 977360063

Cerrado martes noche y miércoles

Recomendamos:

- Tártar de pescado y marisco

- Calamarcitos con ajos tiernos y calçots

- Suquet de rodaballo y pulpitosText Bolo color

Contacto

francesctorrente@gmail.com

Comentarios
Multimedia Diari