Nace el primer curso online de formación teórica para el uso de patinetes

Lo organiza el Racc e incluye también el uso de otros vehículos de movilidad personal (VMP)

| Actualizado a 04 abril 2022 10:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Racc ha organizado el primer curso online de formación teórica para usuarios de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal (VMP) para que los interesados aprendan a circular con estos vehículos por la ciudad e integrarlos de manera "más segura en el conjunto de la movilidad urbana".

Según un comunicado del Racc este lunes, el curso que es gratuito y para mayores de 18 años, tiene contenido audiovisual y está elaborado por profesionales especializados en el ámbito de la movilidad y las autoescuelas.

Un estudio elaborado en 2021 por el Racc sobre el comportamiento de los usuarios del VMP en Barcelona indica que los encuestados que viajan con patinete manifestaban "desconocimiento sobre la mitad de aspectos básicos de la normativa para circular", lo que pone de manifiesto la necesidad de incidir en la formación de las reglas, según ellos.

La formación se estructura en cinco apartados que son: cómo se deben proteger los usuarios de VMP y qué elementos de seguridad tienen que utilizar; las zonas donde se puede circular con patinete; normas de convivencia con el resto de vehículos; reglas básicas de seguridad vial y consejos y recordatorios.

El curso se puede seguir tanto en catalán como en castellano a través de la página web del Racc con registro previo y, tras superar la formación, los usuarios recibirán una certificación que acredita los conocimientos adquiridos.

Comentarios
Multimedia Diari