¿Qué tiempo hará en Semana Santa?

La Agencia Estatal de Meteorología elabora una predicción para todos los días festivos

| Actualizado a 07 abril 2022 14:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una de las grandes preocupaciones para estos días de Semana Santa se centra en si lloverá, hará calor o frío. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología ha elaborado una predicción especial para los días que van desde el 8 hasta el 16 de abril.

Viernes 8

Cielos muy nubosos en Galicia y Cantábrico con precipitaciones y viento fuerte del suroeste, que se irán extendiendo durante el día al resto del Cantábrico. Las precipitaciones pueden afectar de forma débil y dispersa a otros puntos de los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular. En el resto de la Península, en Baleares y en Canarias, cielos poco nubosos y tiempo estable, con vientos flojos en general. Temperaturas agradables en la mayor parte del territorio, con heladas en zonas altas de las montañas cantábricas y en Pirineos. En Canarias se espera viento de componente norte.

Sábado 9

Nubosidad abundante en la mayor parte de la Península con posibilidad de precipitaciones en general débiles y dispersas, más probables en el Cantábrico oriental y en Pirineos. En Andalucía y área mediterránea, intervalos nubosos sin consecuencias. Viento fuerte en Galicia y flojo o moderado de componente oeste en el resto. Temperaturas en ascenso en el nordeste peninsular y en el área mediterránea. Solo se esperan heladas en cumbres de Pirineos. En Canarias continuará el tiempo estable.

Domingo 10

Tiempo estable en todas las zonas, con nubosidad de tipo alto y algunos intervalos de nubes de evolución en sistemas montañosos. No se prevén precipitaciones significativas, aunque no se descarta alguna lluvia débil en el oeste de Galicia. Vientos predominantes del sur, flojos o moderados en general, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas de los sistemas montañosos. Temperaturas en ascenso.

Lunes 11 y martes 12

El lunes día 11 se espera la llegada de un frente atlántico que penetrará por Galicia y que se extenderá por la Península produciendo precipitaciones generalizadas en numerosos puntos y descenso de temperaturas. El frente alcanzará las costas mediterráneas durante la madrugada del martes 12 y terminará afectando a Baleares durante la tarde del martes. Las precipitaciones serán de nieve en zonas altas de Pirineos. En Canarias probables precipitaciones en las islas montañosas.

Del miércoles 13 al sábado 16

Estabilización progresiva de la atmósfera en todas las zonas; no obstante, los restos del frente del día anterior todavía pueden producir algunas precipitaciones en el nordeste de Cataluña. A partir del jueves, tiempo estable en general, con cielos poco nubosos y ausencia de precipitaciones. Tan solo pueden producirse algunas lluvias o lloviznas ocasionales en Galicia y litoral Cantábrico, donde soplará viento del oeste moderado. En el resto, incluyendo ambos archipiélagos, vientos flojos en general con régimen de brisas en las costas. Temperaturas en ascenso.

Comentarios
Multimedia Diari