Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Sancionado un ‘hostel’ por ofrecer trabajo por alojamiento

El Safestay España ha sido multado con 43.295 euros

| Actualizado a 04 octubre 2022 16:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat ha sancionado con 43.295 euros al 'hostel' Safestay España de Barcelona por hacer trabajar como voluntarios a cuatro personas extranjeras a cambio de alojamiento, han confirmado fuentes del departamento consultadas por Europa Press.

El establecimiento se encuentra en el paseo de Gràcia de la capital catalana y fue multado este mes de septiembre, después de que la Inspección de Trabajo de Catalunya empezara a investigar en noviembre de 2021, según ha avanzado TV3.

Estas personas estaban trabajando como voluntarios sin autorización de residencia ni trabajo y a cambio recibían alojamiento y desayuno.

La sanción la ejecuta la Conselleria después de ratificar la propuesta de sanción de la Inspección de Trabajo de Catalunya, quien investigó los hechos tras detectar esta anomalía laboral.

Fue en noviembre de 2021 cuando se comprobó que una de las personas del 'hostel' se identificó como camarero y explicó que colaboraba como voluntario haciendo de camarero 25 horas a la semana.

La Autoridad Laboral ha calificado de «muy grave» esta conducta infractora, tipificada en la Ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Tras levantadas las actas de infracción por parte de la inspección laboral y tipificado el delito, la empresa presentó alegaciones, que tras ser estudiadas el departamento rechazó y confirmó la sanción.

Comentarios
Multimedia Diari