La conductora que no podía ver las líneas de la carretera en Valls
Los Mossos d’Esquadra denuncian a una mujer por circular sin permiso y sextuplicar la tasa de alcohol permitida

Un control de alcoholemia de los Mossos.
Agentes de los Mossos d’Esquadra, del Área Regional de Tráfico han denunciado a una mujer de 37 años como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso, ya que tenía vigente una privación judicial, y además lo hacía bajo los efectos del alcohol.
Los hechos han ocurrido sobre las 00.54 h de esta madrugada, en el kilómetro 18 de la carretera N-240, a su paso por la ciudad de Valls, cuando el vehículo fue interceptado por una patrulla.
Los mossos comprobaron que la conductora tenía en vigor una suspensión judicial del permiso de conducir y que mostraba signos evidentes de ir bajo los efectos del alcohol.
Al realizarle la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de 1,47 mg/l, lo que representa sextuplicar el límite permitido de 0,25 mg/l de alcohol por litro de aire espirado.
La mujer fue denunciada por estos dos hechos y deberá comparecer ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls cuando sea requerida.
Casos similares de alcoholemias
· Mont-roig del Camp (junio 2025): Un hombre fue detectado conduciendo con una tasa de 1,52 mg/l, más de seis veces el límite legal.
· Lleida (julio 2023): Interceptado un conductor con 1,76 mg/l tras circular en zigzag por el centro urbano.
· Mataró (diciembre 2022): Un hombre que causó un accidente con heridos dio 1,89 mg/l en la prueba de alcoholemia.
· Girona (abril 2021): Un conductor fue sorprendido dormido al volante con el motor en marcha y una tasa de 1,92 mg/l.
· Tarragona (agosto 2020): Una conductora chocó contra tres bolardos tras dar 2,10 mg/l.