El huerto de marihuana que se quedó a medias en un claro de un bosque de Tarragona
Los Mossos d’Esquadra detienen a dos hombres y desmantelan una plantación de marihuana exterior en la Conca de Barberà

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Montblanc detuvieron este jueves a dos hombres de 18 y 42 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo de drogas.
A raíz de la obtención de información y también de los patrullajes preventivos, los mossos tenían indicios sobre la existencia de una plantación de marihuana ubicada en una zona boscosa del municipio de Vallclara.

El jueves por la mañana, establecieron un dispositivo que permitió constatar la existencia de la plantación. Se trataba de una finca boscosa con diferentes espacios: una zona con dos tiendas de campaña, una de ellas habilitada como cocina, otra zona con una balsa de riego, un invernadero y, junto a este, el terreno desbrozado preparado para ser plantado.
Los mossos encontraron por un lado 816 plantas en macetas listas para plantar en la zona desbrozada y 1.600 plantas más en la zona del invernadero. Por todo ello, detuvieron a los dos hombres por un delito contra la salud pública. Ambos han pasado hoy a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls.