Huye de los Mossos a gran velocidad y en contra dirección por la autovía A-7, en Vila-seca
El día anterior ya fue interceptado por alcoholemia positiva y por conducir sin carnet

El conductor circuló en contra dirección por la A-7.
Un conductor que huyó a alta velocidad en Salou de una patrulla de los Mossos d’Esquadra, circuló en contra dirección por una carretera lateral de A-7 y posteriormente por esta vía. Después de perderlo de vista, los agentes lograron localizar el vehículo.
Pero el conductor no era el que había protagonizado la persecución. Apuntó que hacía unos 15 minutos que se lo había dejado un conocido, que más tarde fue detenido en su domicilio acusado de los delitos de conducción temeraria, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y de conducción sin carnet (por haber perdido todos los puntos). Se trata de un hombre de 31 años y vecino de Vila-seca.
Minutos antes de las tres de la tarde del pasado domingo, en Salou, una patrulla –con la sirena y luces encendidas– de los Mossos trasladaba a dos personas a la comisaría. En la avenida Principal d’Andorra –sentido Plaça d’Europa– circulaba delante, por el mismo carril izquierdo, un Audi A4. Este conductor no se apartaba para dejar pasar al vehículo policial, a pesar de que el hombre iba mirando por el retrovisor. Ante ello, los agentes solicitaron refuerzos para que parasen el coche.
Saltarse el semáforo en rojo
En la confluencia de la mencionada avenida con la plaza el Audi se pasó un semáforo en rojo. Cuatro coches tuvieron que frenar bruscamente para evitar la colisión. Entonces, el Audi salió a gran velocidad hacia la avenida Pere Molas –sentido Vila-seca–. La patrulla no pudo iniciar la persecución ya que llevaba dos personas. En la rotonda situada en el cruce con al avenida Països Catalans, dio dos vueltas para despistar a los agentes.
Otra patrulla detectó el Audi circulando a unos 100 km/h pasada la rotonda de Port Halley, en un tramo limitado a 50. Al detectar la presencia policial, aceleró todavía más. Al llegar a la rotonda, cogió la primera salida –de acceso a PortAventura– y poco después hizo un cambio brusco de dirección y circuló en contra dirección por la T-319. Rompió el separador de plástico y se incorporó a la autovía A-7 sentido Tarragona, un tramo en contra dirección. Finalmente, se perdió de vista al turismo.
Localizado
Al cabo de un rato, una patrulla de ARRO localizó el vehículo en la avenida de Ramon d’Olzina. El conductor negó nos hechos. Poco después llegaron los agentes que habían realizado la persecución y no reconocieron al hombre. Este dijo que el coche se lo acababa de dejar hacía unos 15 minutos un conocido. Incluso enseñó a los policías notas de voz de WhatsApp donde este desconocido reconocía que acababa de huir de los Mossos.
Una vez en comisaría se comprobó que el autor de la persecución no tiene carnet de conducir de coches, solo licencia de ciclomotor. Los agentes acudieron a su domicilio a detenerlo.
En la misma comisaría se personó otro conductor, vecino de Vila-seca.
Manifestó que cuando estaba conduciendo por la avenida Pere Molas –de Salou a Vila-seca– «me pasó un vehículo a gran velocidad, poniendo en peligro su integridad física» por riesgo de sufrir un accidente. Y facilitó las imágenes captadas por un dispositivo de grabación que tiene en el coche, vídeo que fue incorporado al atestado policial.
El conductor pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad con cargos.
La noche anterior
Se da la circunstancia de que la madrugada anterior, a la 1.19 horas, el conductor ya fue interceptado en la calle Valentí Almirall de Vila-seca. Fue denunciado penalmente por la Policía Local por conducir bajo los efectos del alcohol y por hacerlo sin permiso por pérdida de puntos.
El vehículo no quedó inmovilizado porque se hizo cargo un conductor sustituto, precisamente el amigo que fue interceptado al día siguiente por los Mossos.