Entra a prisión un vecino de Tarragona condenado por siete robos con fuerza en Valencia y Castellón
La Guardia Civil encontró al sospechoso en su ciudad natal, donde fue detenido, y en el registro de su domicilio encontraron 4.300 euros en efectivo, joyas robadas, entre otras cosas

Un hombre de 41 años, con domicilio en Tarragona, ha ingresado en prisión como presunto autor de siete robos con fuerza en viviendas de Valencia y Castellón cometidos entre febrero y mayo de este año, en los que sustrajo dinero en efectivo y joyas.
El detenido es uno de los sospechosos que se desplazaban desde la provincia de Tarragona para cometer los robos en las provincias valencianas. La Policía Nacional ha informado de que las investigaciones continúan para esclarecer totalmente los hechos.
En uno de los robos, perpetrado en Castellón, los autores arrancaron una caja fuerte de la pared y la transportaron con un carrito hasta un vehículo, con el que huyeron del lugar.
La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, con la colaboración de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarragona, se inició en febrero tras detectarse varios robos en el interior de domicilios de Valencia.
En todos los casos se utilizaba para acceder a las viviendas el método conocido como «impressioning», que consiste en el uso de herramientas muy específicas para realizar in situ una copia de la llave original, lo que permite abrir las cerraduras sin dañarlas. En otras ocasiones, los delincuentes también forzaban los bombines de las puertas.
Los agentes localizaron al sospechoso en Tarragona, donde fue detenido, y en el registro de su domicilio encontraron 4.300 euros en efectivo, joyas robadas, un vehículo de alta gama y el coche utilizado en el robo de Castellón, además de herramientas de cerrajería habitualmente empleadas en robos con fuerza.