Sucesos

Los Mossos detienen en la estación del Camp de Tarragona a una pareja por robar en los trenes

Los agentes localizaron a un hombre y una mujer cuando manipulaban el botín –al menos de tres víctimas– en el exterior de la estación

Los sospechosos fueron localizados en los alrededores de la estación de alta velocidad del Camp de Tarragona.Foto: Alba Mariné/DT

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una pareja que presuntamente se dedicaba a sustraer efectos en trenes de alta velocidad acabó detenida por los Mossos d’Esquadra en los alrededores de la estación del Camp de Tarragona después del aviso de los vigilantes de seguridad.

Al parecer, habían cogido objetos de pasajeros de tres trenes, material que estaban manipulando cuando fueron interceptados por los agentes. Se da el caso de que el hombre cuando con prácticamente dos decenas de arrestos, muchos de ellos por hurto en la zona del aeropuerto de Barcelona.

Hacia las once menos cuarto, el personal de vigilancia de la estación detectó a dos posibles ladrones. Los habían observado intentando sustraer maletas y bolsas de mano en el andén de la estación.

Una patrulla de agentes de paisano de los Mossos d’Esquadra se desplazó a la estación, donde les informaron de las características de los ladrones. Además, les dijeron que una turista australiana había sido víctima de un robo en el tren. Le habían cogido una bolsa de mano, su pasaporte y el teléfono móvil.

Búsqueda por la zona

Los policías comenzaron a buscar por la zona y en un bosque cercano a la estación vieron a una pareja cuyas características coincidían con las facilitadas por los vigilantes. Los dos ladrones estaban manipulando diversas bolsas.

Durante el registro, los agentes localizaron una bolsa de mano, dos teléfonos móviles, una tableta electrónica, diversos billetes de moneda de Singapur y documentación a nombre de una mujer australiana. Se pudo contactar con la víctima, que estaba en Zaragoza.

Manifestó que le habían sustraído una bolsa de mano, con documentación diversa, un móvil y billetes. La mujer cogió un tren y regresó a Tarragona para recuperar sus objetos y denunciar los hechos.

Las víctimas

Respecto a la tableta electrónica, los vigilantes contactaron con la dueña, vecina de Mataró. Manifestó que hacía el trayecto de Barcelona a Sevilla y que dejó el objeto en el asiento de al lado mientras hacia una llamada, cuando se la quitaron.

Los mossos, ya en comisaría, realizaron gestiones sobre el segundo móvil. Lograron determinar que es profesor universitario vecino de una localidad de Barcelona. Durante el trayecto entre Barcelona y Lleida, mientras estaba hablando por un teléfono, dejó el móvil en el asiento de al lado.

Ante ello, la pareja de ladrones quedó imputada por tres delitos de hurto. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

tracking