Sucesos

Investigación policial

Las dudas del atropello mortal de la AP-7 en Tarragona: ¿Por qué abandono el coche el conductor?

El martes 17 de junio, un joven de unos 30 años aparcó su Mercedes en el arcén y salió del vehículo a la altura de Vandellòs i l'Hospitalet. Este terminó arrollado en el asfalto, pero los motivos siguen siendo una incógnita

Un motorista de Mossos vigilando el tráfico en la autopista AP-7 a su paso por Tarragona.CME

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un hombre de unos 30 años de edad, vecino de un pueblo ubicado en el cinturón de Madrid, perdió la vida este martes 17 de junio en la autopista AP-7, a la altura del kilómetro 285, dentro del término municipal de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant.

Según han relatado los testigos presenciales al teléfono 112, el hombre estaba caminando por la vía rápida, descamisado y alejándose de su coche, un Mercedes que había dejado aparcado entre el arcén y el carril derecho.

El conductor terminó tendido en el suelo, atropellado, y los servicios médicos activados no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Los Mossos d'Esquadra se encargaron de la identificación de la víctima, de comunicarlo a la familia y de gestionar con la autoridad judicial el levantamiento del cadáver.

Pero, ¿por qué salió el conductor del vehículo y hacia dónde se dirigía?

Los Mossos siguen investigando el caso y no descartan ninguna hipótesis. Al parecer, no hay pruebas evidentes de un suicidio ni se ha detectado ninguna avería en el coche. La conducta del fallecido es lo que genera dudas sobre las causas del atropello.

El Servei Català de Trànsit informó que el accidente mortal se registró a las 11:39 horas. Los Mossos cortaron la AP-7 en sentido sur, y hasta que no se evacuó a la víctima y se remolcó el turismo, se formaron colas de hasta 4 kilómetros de longitud.

La muerte de este conductor es la segunda del mes de junio y la número 18 en las carreteras de Tarragona en 2025 (Trànsit contabiliza 17 porque una de las víctimas falleció en el hospital días más tarde), y la segunda por atropello en lo que va de año. En 2024, solo hubo una víctima mortal por esta causa.

tracking