Guardia Civil
El ‘falso cliente’ de Tarragona que robó tres veces en la misma empresa de Monzón
Accedía al recinto con su coche sin levantar sospechas. Se llevó gasóleo, herramientas y material de construcción valorado en casi 31.000 euros. La Guardia Civil lo ha detenido

Una patrulla de la Guardia Civil
La Guardia Civil de Monzón (Huesca) ha detenido a un hombre de 44 años, vecino de Tarragona, como presunto autor de tres delitos de hurto cometidos en una empresa de la localidad entre el 20 de junio y el 16 de julio.
El caso se abrió tras varias denuncias presentadas por el encargado de la empresa, quien alertó de tres sustracciones en días distintos. El ladrón accedía al recinto con su propio vehículo, lo que le permitía cargar materiales robados sin levantar sospechas.
En total, el autor se llevó material metálico de construcción, gasóleo y herramientas por un valor aproximado de 30.890 euros.
Las investigaciones concluyeron que los tres robos fueron cometidos por la misma persona, y el 30 de julio se procedió a su detención. El hombre quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón.
Otro ladrón de Tarragona
No es el único caso reciente vinculado con Tarragona. El pasado 25 de julio, agentes de la Guardia Civil de Fraga detuvieron en Candasnos (Bajo Cinca) a otro hombre, de 30 años y también vecino de Tarragona, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de julio cuando una patrulla de la Guardia Civil de Fraga realizaba vigilancia en la AP-2, a la altura del término municipal de Candasnos. Estando allí, observaron la comisión de una infracción por parte del conductor de un turismo.
Mientras los agentes le indicaban para que parase en un lugar seguro, el conductor realizó un cambio brusco de dirección y emprendió su huida, conduciendo en sentido contrario. A pocos metros, detuvo su vehículo y continuó la fuga a pie. Posteriormente, los agentes lo interceptaron.