Sucesos
Un incendio agrícola en La Fatarella amenaza una zona forestal
Los bomberos han podido evitar que el fuego llegara al bosque

Imagen aérea de la zona del incendio.
A las once y media de la mañana de este jueves se ha originado un incendio de vegetación agrícola en el término municipal de La Fatarella. Los bomberos han podido evitar que el fuego llegara a una zona forestal.
El incendio se ha originado a pie de la carretera N-420 y avanzaba con gran rapidez.
Ante el peligro que el incendio llegara a la zona boscosa, Bombers de la Generalitat ha activado un total de doce dotaciones terrestres -de los parques de Gandesa, Móra d'Ebre,Bsatea, Flix y Tortosa, además de GRAF de Móra y de la Regió d'Emergències- así como un helicóptero bombardero.
El incendio era de alta intensidad por el viento. Finalmente, los bomberos han logrado frenar el frente en un campo de almendros antes de que llegara a zona forestal.
El siniestro, a las 12.08 se daba por estabilizado y a las 12.27, por controlado. La superficie quemada sería de unos 4.700 metros cuadrados.
Hoy, buena parte de la Terra Alta está en nivel 3 del Pla Alta, lo que significa riesgo muy alto de incendio.