Sucesos
Roban un bolso en Cambrils pero comenten un fallo: Mossos los detienen cuando lo tiran a la papelera
Agentes de paisano sorprendieron a los sospechosos tras arrojarlo por la ventana mientras conducían. Se lo habían robado a una pareja a la que engañaron al lado de unos contenedores

Una persona esposada.
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el miércoles 27 de agosto a tres personas, dos hombres de 46 y 35 años y una mujer de 28, como presuntas autoras de un delito de hurto en el interior de un vehículo en Cambrils. La detención se produjo a las 12.46 horas en el marco de un patrullaje preventivo.
Según fuentes policiales, agentes de la unidad FURA, que son agentes de seguridad ciudadana de paisano, observaron sobre las 10.30 horas un vehículo entrando en la rotonda desde la calle Mossèn Cinto Verdaguer, con tres ocupantes a bordo. Los agentes reconocieron el coche, ya que estaba relacionado con varios hurtos y robos en el interior de vehículos, algunos cometidos en Girona.
Se inició entonces un seguimiento discreto por la localidad y los agentes pudieron ver cómo el copiloto manipulaba objetos dentro del coche. Uno de los mossos de paisano, en un vehículo no logotipado, se situó en la intersección de la avenida Charles Darwin a la espera del turismo sospechoso.
Poco después, en la avenida de l’Esport, a pocos metros de la confluencia con Charles Darwin, el vehículo se detuvo. La mujer que viajaba en su interior bajó con un bolso en la mano, lo arrojó a una papelera y volvió a entrar en el coche. Al observar esta acción, los agentes intervinieron e identificaron a los ocupantes.
Un mosso recuperó el bolso de la papelera y en su interior encontró un monedero y documentación personal de una mujer. En el registro del vehículo también se localizaron un teléfono móvil, unas gafas de sol y otros objetos.
Los tres sospechosos acompañaron voluntariamente a los agentes a comisaría para ser identificados. Las comprobaciones posteriores confirmaron que el bolso y los objetos hallados estaban relacionados con un hurto ocurrido poco antes en Cambrils.
La víctima explicó que, mientras se encontraba con su marido en la calle Mossèn Jacint Verdaguer, justo delante de unos contenedores de basura, había dejado su bolso dentro del coche. En ese momento, una mujer —posteriormente detenida— se le acercó para pedirle una dirección, con la intención de distraerla. Mientras conversaban, otros miembros del grupo se detuvieron con un vehículo junto al suyo, abrieron la puerta del copiloto y sustrajeron el bolso.
Ante estas pruebas, los Mossos d’Esquadra detuvieron a los tres individuos como presuntos autores de un delito de hurto.