Sucesos

Balance de la siniestralidad

La AP-7 registra una de cada tres muertes en carretera en Tarragona este 2025

La autopista suma 7 víctimas más que 2024, la última este mes de agosto, cuando una furgoneta se salió de la calzada a la altura de Vila-seca el pasado sábado día 23

Retenciones en la AP-7 a consecuencia de un accidente de tráfico de este 2025.​

Retenciones en la AP-7 a consecuencia de un accidente de tráfico de este 2025.
FOTO: Joan Revillas

Jordi Cabré
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las carreteras interurbanas de la provincia de Tarragona cerraron agosto con dos víctimas mortales, una en El Perelló y otra en Vila-seca. Con estos últimos siniestros, el balance de 2025 asciende a 24 fallecidos.

La primera víctima de este mes fue una mujer de 71 años, vecina de El Perelló, que perdió la vida en un camino rural de la localidad del Baix Ebre. Según informó el Servei Català de Trànsit, la mujer circulaba con un turismo que se salió de la vía, lo que provocó su fallecimiento.

El segundo accidente mortal se produjo el 23 de agosto en la AP-7, a la altura de Vila-seca. Una furgoneta con cinco ocupantes se salió de la carretera en el punto kilométrico 259. En el siniestro murió un hombre de 34 años, uno de los pasajeros del vehículo.

Este último choque vuelve a poner el foco en la AP-7, la vía más mortífera de la provincia en lo que va de 2025. Ocho de los accidentes con víctimas mortales registrados este año han ocurrido en esta autopista, muy por delante de la C-14 (2) y otras carreteras que suman uno o dos accidentes mortales.

Cabe destacar que la autopista suma un total de 11 muertos en todo su recorrido por Catalunya, de los cuales 8 se han registrado en el tramo que discurre por Terres de l'Ebre y Camp de Tarragona.

El balance provisional de Trànsit tras el verano refleja dos aspectos destacados. Por un lado, los dos accidentes de agosto apuntan a una desaceleración en el número de víctimas respecto a los primeros meses del año. Sin embargo, las cifras siguen siendo peores que en 2024: hay dos fallecidos más que en el mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, la distribución territorial muestra grandes diferencias entre comarcas. Baix Camp, Baix Ebre y Tarragonès concentran el mayor número de siniestros mortales, con cinco, cuatro y cinco víctimas respectivamente. En el extremo opuesto se sitúa la Conca de Barberà, que no ha registrado ninguna muerte en carretera en 2025, al igual que en 2024.

A nivel de Catalunya, Trànsit informa que hay 97 víctimas mortales en estos 8 primeros meses del año en 90 accidentes mortales. Son tres personas más que en 2024.

La provincia de Barcelona sigue encabezando el balance con 43 fallecidos, seguida de Tarragona (24), Lleida (20) y Girona (10).

tracking