Sucesos
Detenidos en Tarragona dos franceses con un coche de lujo robado y matrículas falsas
Los hechos ocurrieron durante un control fiscal rutinario llevado a cabo por agentes de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de L’Ametlla de Mar

Los agentes inspeccionaron el exterior del automóvil y detectaron signos de manipulación en las placas de matrícula
La Guardia Civil ha detenido a dos ciudadanos franceses en un área de servicio del Baix Ebre por su presunta implicación en un delito de robo de vehículo y falsedad documental, después de que los agentes descubrieran que circulaban con un coche de alta gama robado y equipado con matrículas manipuladas.
Los hechos ocurrieron durante un control fiscal rutinario llevado a cabo por agentes de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de L’Ametlla de Mar. Al interceptar el vehículo, los ocupantes mostraron un comportamiento nervioso y no pudieron presentar la documentación del coche.
Los guardias encontraron una mochila que contenía varias matrículas de diferentes países europeos
Ante estas irregularidades, los agentes inspeccionaron el exterior del automóvil y detectaron signos de manipulación en las placas de matrícula. Una revisión más exhaustiva reveló que el número de bastidor troquelado en el chasis no coincidía con la matrícula que portaba el vehículo.
Durante el registro de las pertenencias, los guardias encontraron una mochila que contenía varias matrículas de diferentes países europeos. Tras consultar las bases de datos policiales, se comprobó que eran duplicados de placas legítimas utilizadas para encubrir la procedencia del coche.
Ambos ocupantes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo de vehículo y otro de falsedad documental. El vehículo, valorado en más de 100.000 euros, y las matrículas intervenidas, fueron puestos a disposición judicial.

El vehículo está valorado en más de 100.000 euros
El caso ha contado con la colaboración de Europol para el intercambio de información, en una operación que subraya la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra delitos transnacionales relacionados con el tráfico de vehículos robados.
Los detenidos, junto con las diligencias, el coche recuperado y el material intervenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tortosa.