Sucesos
Detenido en Tarragona un joven por robos violentos en plena calle: sin piedad de la gente mayor
El hombre, de 21 años y con una decena de antecedentes, agredió a dos turistas en el paseo de Sant Antoni y días después arrancó una cadena de oro a una mujer en la misma zona

Unas esposas
Agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido en Tarragona a un joven de 21 años acusado de cometer dos robos con violencia e intimidación y de causar lesiones a sus víctimas, todas ellas personas de edad avanzada y con movilidad reducida.
El primer asalto se produjo el pasado 16 de septiembre en el paseo de Sant Antoni, cuando el sospechoso abordó por la espalda a dos turistas, los golpeó con violencia y los hizo caer junto a los caminadores que utilizaban. Tras arrebatarles una cadena de oro, huyó del lugar.
Tres días después, el 19 de septiembre, el mismo individuo volvió a actuar en la confluencia de las calles Eivissa y Jaume I, donde intentó robar el bolso a una mujer. Al no lograrlo, le arrancó la cadena de oro que llevaba en el cuello antes de escapar.
El detenido cuenta con una larga lista de antecedentes, entre ellos robos a turistas en Castelldefels, Barcelona y la Rambla Nova de Tarragona. Finalmente, fue arrestado este lunes por la noche en la plaza dels Carros. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones relacionadas con los hechos.