Sucesos
Muere un agente de los Mossos a manos de su suegro durante un tiroteo en Lleida
Las primeras hipótesis apuntan a un conflicto de carácter familiar, sin relación con la actividad profesional del agente fallecido

El tiroteo ha tenido lugar este miércoles sobre las 15:30 horas en el barrio de Cappont de Lleida
Una persona ha muerto a tiros este miércoles en el barrio de Cappont, en Lleida. Según ha podido saber ACN, la víctima es un agente de los Mossos d'Esquadra y el presunto autor del crimen sería su suegro, un hombre de 78 años que ha sido detenido por la policía en el mismo lugar de los hechos, a la altura del número 17 de la calle Doctora Castells.
La Divisió d'Investigació Criminal de la Regió Policial Ponent se ha hecho cargo del caso con el objetivo de esclarecer lo ocurrido. Las primeras hipótesis apuntan a un conflicto de carácter familiar, sin relación con la actividad profesional del agente fallecido.
La policía recibió el aviso alrededor de las 15:20 horas y hasta el lugar se desplazaron varias patrullas, tres unidades terrestres y el equipo de psicólogos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El hombre ha sido detenido por la policía en el mismo lugar de los hechos, a la altura del número 17 de la calle Doctora Castells
Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cuerpo sin vida del hombre, que presentaba signos evidentes de violencia. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario.
Según ha podido saber la ACN, el agente fallecido estaba destinado en la comisaría de Mollerussa, en la ABP Pla d’Urgell – Garrigues. Vecinos de la calle donde se ha producido el suceso han explicado que se escucharon varios disparos, entre cuatro y cinco.
El autor del crimen se quedó junto al cuerpo, guardó la pistola en una bolsa, llamó a los Mossos d’Esquadra y esperó a que llegaran para entregarse. El hombre cubrió el cuerpo de la víctima con una tela blanca mientras esperaba la llegada de los agentes.
Poco después de los hechos, la zona se llenó de vecinos y curiosos, y los Mossos d’Esquadra acordonaron el perímetro de la acera donde ocurrió el suceso. Pocos minutos antes de las seis de la tarde llegó la jueza de guardia para proceder al levantamiento del cadáver.