Sucesos
Detenidos los 'Bonnie & Clyde' de Tarragona tras una peligrosa persecución
Los Mossos d’Esquadra arrestaron a un hombre y una mujer con más de 30 antecedentes después de robar un coche, saquear otros dos y huir a gran velocidad en sentido contrario por las calles de Torreforta

Objetos recuperados por los Mossos d'Esquadra.
Los Mossos d’Esquadra detuvieron la madrugada del jueves en Tarragona a una pareja, un hombre de 42 años y una mujer de 44, conocida entre los agentes por su amplio historial delictivo. Se les acusa de un delito de robo y hurto de uso de vehículo, dos robos con fuerza en el interior de vehículo y varios delitos más por conducción temeraria, daños, resistencia y desobediencia a la autoridad.
Los hechos se iniciaron sobre las cinco de la madrugada, cuando varios vecinos alertaron al teléfono 112 de que una pareja estaba manipulando las puertas de dos coches aparcados en la calle Riu Tordera, en el barrio de Torreforta.
Pocos minutos después, una patrulla localizó un vehículo con dos ocupantes que huía a gran velocidad. El conductor ignoró las señales de alto y emprendió una temeraria fuga por varias calles del barrio, recorriendo más de medio kilómetro a gran velocidad y en sentido contrario. En su huida, colisionó con un coche aparcado, retrocedió para evitar a los agentes y terminó embistiendo otro vehículo estacionado.
Los fugitivos abandonaron el coche en la calle Segarra y se ocultaron entre la vegetación de una zona boscosa, pero fueron finalmente localizados por los Mossos escondidos detrás de otro vehículo en la calle Cassen. Ambos se resistieron activamente a su detención.
Durante el registro del coche, los agentes encontraron un catalizador, herramientas utilizadas para forzar vehículos y un mecanismo casero para abrir puertas sin dañar el cierre. También hallaron documentos de identidad de otras personas y varios objetos que podrían haber sido sustraídos.
Las investigaciones confirmaron que el vehículo utilizado en la fuga había sido robado poco antes de una cochera en la calle Riu Algars, tras romper el candado de acceso. Además, se verificó que la pareja había saqueado otros dos vehículos en la calle Riu Tordera, tal como informaron los testigos.
Los 'Bonnie & Clyde' de Tarragona, que suman más de una treintena de antecedentes policiales, pasaron el sábado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.