Sucesos

Sucesos

Patinete robado y baile con la Guàrdia Urbana: dos detenciones en Tarragona en la misma noche

Uno de los detenidos circulaba con el vehículo sustraído por la N-340, mientras que el otro se negó a identificarse y amenazó a los agentes en la plaza Catalunya

Un agente de la Guàrdia Urbana de Tarragona.

Un agente de la Guàrdia Urbana de Tarragona.Jonathan Oca

Creado:

Actualizado:

La Guàrdia Urbana de Tarragona registró el pasado sábado por la noche dos detenciones en la ciudad, una por un delito de hurto y otra por resistencia y desobediencia a la autoridad.

Alrededor de las 21.20 horas, la sala de coordinación (SCAC) recibió aviso sobre el robo de un vehículo de movilidad personal (VMP). La víctima, que ya se había presentado en comisaría, pudo indicar a las patrullas la ubicación del patinete a través de una aplicación. La localización mostraba que el vehículo circulaba por la N-340, en la zona de Torreforta.

Una patrulla, acompañada del denunciante, localizó al hombre de 48 años conduciendo el VMP. Tras la detención, la víctima confirmó que se trataba de su patinete mediante el número de serie. El detenido quedó a disposición judicial como presunto autor de un delito de hurto.

Poco más de una hora después, a las 22.50 horas, la policía tarraconense detuvo a un hombre de 35 años por resistencia, desobediencia a agentes de la autoridad y amenazas leves. Los hechos ocurrieron en la plaza Catalunya, donde una patrulla acudió tras recibir aviso de molestias ocasionadas por una persona alterada.

Al intentar mediar con la situación, el hombre se acercó para impedir la labor policial, desobedeciendo reiteradamente las indicaciones de los agentes. Tras negarse a identificarse y proferir amenazas, el individuo trató de escapar agitando brazos y dando patadas, pero fue finalmente reducido y detenido.

Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para su identificación y tramitación de diligencias.

tracking