Sucesos

Sucesos

Cuatro menores detenidos en Tarragona por lanzar piedras a autobuses de la EMT

Los jóvenes están acusados de delitos de daños, valorados en conjunto en varios miles de euros, y uno de ellos también por amenazas

Creado:

Actualizado:

La Guardia Urbana de Tarragona ha detenido a cuatro menores de edad por varios incidentes relacionados con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ocurridos en diferentes días del mes de octubre. Los jóvenes están acusados de delitos de daños, valorados en conjunto en varios miles de euros, y uno de ellos también por amenazas.

El 17 de octubre, agentes de la policía local detuvieron a dos menores como presuntos autores de un delito de daños valorados en unos 6.000 euros. Un día antes, el 16 de octubre, una conductora de la EMT alertó hacia las 20.00 horas de que un grupo de jóvenes había lanzado piedras contra un autobús que circulaba por la N-340, a la altura de Torreforta. Los impactos provocaron la rotura de dos ventanas del lateral derecho del vehículo.

Tras el aviso, los testigos ofrecieron la descripción de los autores y los agentes localizaron a dos jóvenes que huyeron al ver la patrulla, aunque fueron interceptados en la calle Riu Glorieta. Los policías reconocieron a ambos porque ya habían sido identificados esa misma tarde en la zona de Les Gavarres. La Unidad de Investigación Básica (UIB) asumió el caso y procedió a su detención.

Unos días antes, el 13 de octubre, la UIB ya había detenido a otros dos menores por otro episodio de daños a un autobús de la EMT ocurrido el 4 de octubre, sobre las 17.15 horas, en la avenida dels Pallaresos del barrio de Sant Salvador. Según la investigación, dos jóvenes que acababan de bajar del vehículo lanzaron piedras al autobús en marcha, rompiendo el cristal de una de las puertas traseras. Los testigos señalaron además que ambos habían mostrado una actitud irrespetuosa con los pasajeros y con la conductora.

Tras revisar las imágenes del interior del vehículo, los registros de las tarjetas de viaje y las identificaciones aportadas por los testigos, los agentes detuvieron a los dos menores como presuntos autores de un delito de daños.

Un menor, también acusado de amenazas

El 7 de octubre, sobre las 15.10 horas, una patrulla de la Guardia Urbana fue requerida por un altercado en un autobús de la EMT en Sant Salvador, protagonizado por un menor. Durante la intervención, los agentes descubrieron que este mismo joven podría haber lanzado piedras a un vehículo logotipado de la EMT el pasado 9 de junio, además de amenazar a sus ocupantes.

Estos hechos no fueron denunciados en su momento, pero tras el incidente de octubre una de las víctimas presentó la denuncia, lo que permitió reabrir la investigación. La UIB detuvo finalmente al menor, que está siendo investigado por un delito de amenazas.

La Guardia Urbana ha explicado que la resolución de estos casos ha sido posible gracias a la nueva organización del cuerpo, puesta en marcha en marzo de 2024, que destina más recursos a la investigación de hechos relacionados con los servicios municipales, el patrimonio histórico y el patrimonio público.

tracking