Sucesos

Mossos detiene en Tarragona a dos ladrones tras una persecución de una moto por la N-340

La pareja agredió a los agentes cuando los acorralaron en un aparcamiento de una superficie comercial. Llevaban un botín valorado en mil euros y herramientas para robar

 Foto: CME

Jordi Cabré
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este lunes 17 de noviembre en Tarragona a un hombre de 38 años y a una mujer de 34 tras una persecución temeraria en moto que terminó en el aparcamiento de un establecimiento comercial. Ambos están acusados de un delito contra la seguridad viaria, otro de hurto en una tienda de accesorios y un tercero de atentado contra agentes de la autoridad.

El material robado de una tienda de accesorios de motos. El valor se estima en unos mil euros.

El material robado de una tienda de accesorios de motos. El valor se estima en unos mil euros.CME

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.00 horas del mediodía durante un control preventivo de drogas y alcohol en la carretera N-340, en Tarragona. Una patrulla de tráfico dio el alto a una motocicleta con dos ocupantes, pero el conductor ignoró las indicaciones policiales y emprendió la huida a gran velocidad.

Según explican fuentes de los Mossos, durante la fuga el vehículo circuló de forma temeraria, realizando adelantamientos peligrosos, invadiendo el carril contrario y desobedeciendo reiteradamente las órdenes de los agentes. Varias patrullas iniciaron un seguimiento inmediato.

La persecución concluyó cuando una unidad de paisano localizó la motocicleta entrando en el aparcamiento de un centro comercial. Al activar los agentes los dispositivos luminosos y ordenar al conductor que detuviera el vehículo, este intentó escapar de nuevo. En la maniobra, la moto golpeó lateralmente al coche policial, perdió el control y cayó al suelo.

Durante la detención, la acompañante agredió a los agentes mientras ambos gritaban y ofrecían resistencia. Tras su identificación, los Mossos confirmaron que el conductor acumulaba 15 antecedentes policiales y tenía el permiso suspendido por resoluciones administrativas y judiciales, además de incumplir una condena previa.

En el registro posterior, los agentes localizaron varios objetos relacionados con motocicletas valorados en más de 1.000 euros, así como herramientas y material susceptible de utilizarse en robos con fuerza. Las comprobaciones de investigación permitieron determinar que los artículos procedían de un hurto reciente en una tienda de accesorios de moto.

Está previsto que los detenidos pasen en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

tracking