Incendio
Los Mossos investigan un incendio cerca de las obras de La Sagrera, en Barcelona, que ha dejado dos heridos
Uno de los heridos presenta quemaduras y fue trasladado en estado menos grave al Hospital Vall d’Hebron. La segunda persona sufrió un corte en un dedo y recibió el alta en el mismo lugar de los hechos

Imagen del incendio declarado al lado de las obras de La Sagrera, en Barcelona
Dos personas han resultado heridas este miércoles en un incendio registrado en una zona de barracas situada junto a las obras de La Sagrera, en la confluencia entre Bac de Roda y el carrer Huelva, según han confirmado fuentes municipales.
Uno de los heridos presenta quemaduras y fue trasladado en estado menos grave al Hospital Vall d’Hebron, mientras que la segunda persona sufrió un corte en un dedo y recibió el alta en el mismo lugar de los hechos.
El fuego ha calcinado unas seis barracas del asentamiento. Los Bombers de Barcelona han movilizado diez dotaciones para extinguir las llamas. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación y han activado a la policía científica para esclarecer el origen del incendio. Agentes de seguridad ciudadana también han intervenido, y un miembro del ARRO rescató a uno de los heridos de la zona afectada.
El PP reclama desmantelar los asentamientos
Tras el incendio, el líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera, ha exigido al Ayuntamiento que ponga fin a estos asentamientos y que refuerce la atención de los servicios sociales a las personas vulnerables que viven en ellos. Sirera ha criticado que esta situación continúe produciéndose en la ciudad y ha advertido de que estos espacios, donde ha señalado que residen adultos y también menores, “ponen en peligro” a los vecinos.