El ‘escalador’ que pidió auxilio tras caerse en un patio de luces de Vila-seca
La Policía Local detiene a un hombre de 28 años esta madrugada dentro del recinto de un restaurante de la plaza Països Catalans

El restaurante está en esta plaza de Vila-seca.
Poco después de las 4 de la madrugada de este jueves día 21, la Policía Local de Vila-seca recibía un aviso de alerta de un vecino que reside en la plaza Països Catalans.
Explicaba que desde su vivienda veía a un hombre en el interior del patio de luces y que posiblemente se habría caído al perder el equilibro subiendo por una valla y pared.
Los agentes se han personado a la dirección indicada y el vecino les ha conducido hasta su piso, desde donde se ha visto que el acceso al patio de luces, sin llave, es arriesgado. Desde alli no se ha visto a nadie, por lo que se ha bajado para inspeccionar la zona.
Una vez abajo, con las llaves del vecino, han entrado en el patio y han iluminado la zona, encontrando a un hombre en una esquina que se ha levantado por el propio pie y ha sido interceptado por los agentes. Tenía rasguños en las extremidades, por lo que era de suponer que estaba escalando esta zona privada.
Se trata un de joven de 28 años que estaría de paso en la ciudad. La versión que ha dado a los agentes parecía sacada de película de género negro y la credibilidad de la misma se ha dejado en cuarentena: perseguido por delincuentes violentos... Lo cierto es que el hombre estaba en una zona de sillas y mesas de un restaurante de esta plaza, pero el interior del local no aparentaba haber sido forzado ni que nadie hubiera entrado de forma ilegal.
Por ello, la investigación está abierta ya que no hay indicios ni de robo con fuerza ni de intento acreditado del mismo delito. Solo está acreditada una violación de domicilio jurídico.
Los agentes tienen claro que para llegar donde ha llegado este supuesto viajero (está hospedado temporalmente en una pensión) ha entrado escalando y que posiblemente se ha caído. Las heridas, a pesar de los gritos de auxilio serían aparentemente leves.
Los agentes han detenido al joven por la violación de domicilio jurídico y han traspasado al arrestado a los Mossos a primera hora de esta mañana.