Dos años de prisión y el pago de una multa de 9.225 euros por los delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, receptación y defraudación de fluido eléctrico.
Es la pena que la Audiencia Provincial de Tarragona ha impuesto a tres hombres y dos mujeres por cultivar y vender droga en unos pisos de Campclar, en Tarragona. Así se recoge en el acuerdo de conformidad. La Fiscalía pedía ocho años de prisión.
Desde finales de 2016, los Mossos d’Esquadra tenían conocimiento de que podía haber un punto de distribución de droga en las proximidades de la denominada plaza de Camarón, en el barrio de Campclar. Por ello, establecieron servicios de vigilancia. Estos permitieron determinar que el punto de venta de droga estaba uno de los bloques de la calle Riu Brugent.
166 esquejes, tres cartuchos y 19 balas
Por ello, el 7 de junio de 2017 llevaron a cabo registros en tres pisos donde había 24 plantas de marihuana, dos aparatos de aire acondicionado portátiles, diez lámparas, tres cartuchos del calibre 12, tres básculas eléctricas de precisión, un fajo con 1.200 euros, seis transformadores, un extractor de aire, una caja con 166 esquejes de marihuana, 19 balas del calibre 38, etc.
En un trastero, los agentes encontraron una motocicleta KTM 525 sustraída la noche del 17 al 18 de enero de 2018. Para el cultivo de la marihuana, obtenían directamente la electricidad de la red general, sin pasar por el contador.