Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Conductor ebrio circulando en contra dirección por la AP-7

Mossos d’Esquadra localiza e intercepta en Amposta a un hombre que recorrió 20 kilómetros en sentido contrario

| Actualizado a 12 julio 2022 13:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d’Esquadra pertenecientes al área Regional de Tráfico de las Terres de l’Ebre detuvieron el domingo día 10 de julio a un hombre, de 29 años, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y conducir bajo los efectos del alcohol.

Los hechos ocurrieron en los alrededores de las 3 de la madrugada cuando varias llamadas recibidas en el teléfono de emergencias 112 advertían que un turismo circulaba por la autopista AP-7 en sentido contrario al de la circulación, poniendo en grave riesgo al resto de usuarios de la vía.

Estos hechos eran comunicados por otros conductores que circulaban en sentido Barcelona y se habían cruzado con el turismo entre las poblaciones de Amposta y Ulldecona (Montsià). Varias patrullas de los Mossos d’Esquadra se dirigieron rápidamente a la zona de la autopista donde había sido visto el vehículo y a la altura de Amposta lo localizaron.

El vehículo circulaba en el sentido de la marcha correcto pero de manera errática haciendo continúas eses por lo cual los policías lo pararon rápidamente. El conductor, que mostraba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, fue sometido a las pruebas de detección de alcoholemia y dio 0,87 mg/l., más del triple permitido por ley.

El hombre quedó detenido por los delitos de conducción temeraria y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Por las informaciones recibidas en el teléfono de emergencias 112, el vehículo circuló más de 20 kilometros en dirección contraria entre las localidades de Amposta y Ulldecona hasta que realizó un cambio de sentido.

El detenido quedó en libertad con cargos después de declarar en sede policial y queda pendiente la comparecencia ante el juzgado competente cuando así sea requerido.

Comentarios
Multimedia Diari