Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Gandesa (Terra Alta) detuvieron el lunes en Benissanet a una mujer de 60 años, como presunta autora de un delito de hurto.
El caso se inició en julio de 2022 a raíz de una denuncia por el robo de joyas en un piso de Benissanet (Ribera d’Ebre).
De la investigación se desprende que la víctima, una mujer de avanzada edad, había notado la desaparición de las joyas familiares que tenía guardadas en diferentes lugares de su domicilio.
Por ello, la investigación se centró en la señora contratada para las tareas domésticas, quien conocía perfectamente el inmueble y las pertenencias de la propietaria.
Las gestiones policiales en empresas de compraventa de Catalunya dieron fruto con la localización de parte del botín en un establecimiento de Reus.
A raíz de estos hechos, los Mossos descubrieron que la cuidadora había vendido las joyas en dicho establecimiento reusense.
Con todas las pruebas incriminatorias, los agentes detuvieron la tarde del lunes en Benissanet a la principal investigada.
Cabe destacar que esta cuidadora ya fue arrestada el pasado mes de agosto por hechos similares.
En ese caso, estafó un total de 47.000 euros a una mujer con movilidad reducida a la que también cuidaba en el municipio de Benissanet.
La arrestada pasó ayer martes a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Gandesa.