Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Detenido en la AP-7 un camionero con 86 kilos de marihuana

La droga estaba oculta en un doble fondo del vehículo

| Actualizado a 24 octubre 2022 13:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía Nacional detienen en el área de servicio del Montseny (Barcelona en la AP-7), un camión que circulaba que con destino al Norte de Europa el mismo transportaba 81 paquetes de cogollos de Marihuana envasados al vacío, con un peso total de 86 kilogramos.

Con esta operación policial se da por desarticulada una organización criminal dedicada a la venta y transporte de sustancias estupefacientes, en ésta ocasión cogollos de marihuana provenientes del sur de España, las cuales pasan por la Costa Brava como punto intermedio para su posterior salida a países del Norte de Europa, generando unos beneficios económicos de importante relevancia.

El valor de la sustancia aprehendida alcanzaba en el mercado negro unos beneficios económicos superiores a 400.000 € .

La investigación se inició a principios del mes de mayo del presente año, en colaboraciones previas con la Policía Local de Sant Feliu de Guíxols (Girona), con vigilancias y seguimientos en dicha localidad.

Fruto de la investigación dio como resultado el registro de un camión de gran tonelaje, en la AP-7 con destino al Norte de Europa, el cual portaba un cargamento de mercancía legal colocado de forma estratégica de tal manera que ocultaba y dificultaba el acceso al doble fondo.

El tráiler contaba con placas de matrícula falsas que alternaba durante su viaje, con el fin de dificultar su seguimiento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad así como por las cámaras ya fueran de tráfico o de áreas de servicio.

El operativo ha sido llevado a cabo por el Grupo Local de Policía Judicial de la Comisaría de Sant Feliu de Guíxols con el apoyo de Comisaría de La Junquera y contando con colaboraciones previas de la Comisaría de la Policía Local de Sant Feliu de Guíxols.

El detenido, fue puesto a disposición judicial, decretando el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Figueres su ingreso en prisión.

Comentarios
Multimedia Diari