Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Detenido un hombre por abusos sexuales a una niña en un parque de Reus

La menor, de 9 años, explicó lo ocurrido a su padre que interpuso denuncia a la Guàrdia Urbana. Al día siguiente, fue identificado y detenido en la calle Velers

| Actualizado a 27 mayo 2022 18:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El domingo pasado, 22 de mayo, un hombre estaba en un parque de Reus. En él coincidió con una niña de unos 10 años de edad que jugaba en su interior. Al parecer, el hombre entabló amistad con la menor y le sugirió ciertas acciones que terminaron en un presunto delito de abusos sexuales.

El padre no daba crédito lo que la niña le explicó al día siguiente. La menor explicó lo que le había hecho supuestamente aquel hombre y llamó a la Guàrdia Urbana para explicar lo que podría ser un delito de abusos sexuales a una menor.

La Guàrdia Urbana de Reus habló con el padre de la niña que dio todos los detalles que le había propiciado su hija. Con otros elementos que no se han dado a conocer, se logró una identificación del presunto acosador.

Al día siguiente, lunes 23, y tras las averiguaciones policiales pertinentes, los agentes localizaron al presunto autor en la calle Velers de la misma ciudad y procedieron a su arresto.

Paralelamente, la menor fue derivada al hospital Sant Joan de Reus para una exploración exhaustiva y poder tener elementos que reforzaran si había sido víctima de iun delito de estas características. El abuso sexual del que se investiga serían tocamientos en las partes íntimas de la niña.

La Guàrdia Urbana, una vez detenido el presunto autor a última hora de la tarde, elaboró el atestado y entregó el informe y al acusado a los Mossos d’Esquadra.

Por recomendación del juez instructor no se tomó declaración policial a la menor (evitar una doble victimización) y en caso de ser necesario la menor ya responderá a las preguntas en sede judicial. El presunto autor quedó en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari