Grupos de delincuentes multirreincidentes procedentes del área metropolitana de Barcelona fueron detectados por los Mossos d’Esquadra el pasado sábado por la noche en Salou. Habían acudido a la localidad para aprovechar hacerse con la sustracción de teléfonos móviles aprovechando el gentío que había en las calles. Fuentes policiales reconocieron que tienen constancia del hurto de varios de estos aparatos.
Agentes de paisano pudieron detener a cuatro presuntos ladrones en un aparcamiento de la calle Berlín después de realizar un seguimiento. Al observar que habían sido detectados, lanzaron al suelo dos móviles robados.
Para este evento, los Mossos montaron un dispositivo de prevención, formado por 70 agentes –muchos de ellos de paisano–, además de 30 policías locales y 130 vigilantes privados. No hubo incidentes graves. Además de los cuatro arrestados anteriores, hubo la detención de una mujer por requisitoria judicial y de un hombre por malos tratos en el ámbito doméstico.
Los agentes realizaron más de 60 identificaciones. En cuanto a denuncias administrativas en base a la Ley de Seguridad Ciudadana, hubo 13 por tenencia de substancias y tres por tenencia de armas blancas.
Los policías localizó a dos menores que estaban perdidos y se realizaron gestiones para entregarlos a sus progenitores.