Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Detenidos dos jóvenes con intención de escalar una atracción de PortAventura y grabarla para redes sociales

Mossos ha recibido la alerta a las 6.35 horas de este lunes. Los vigilantes del parque han sido los encargados de localizar y apresar a los intrusos poco antes. Se les acusa de un delito de violación de domicilio jurídico

| Actualizado a 04 julio 2022 14:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos jóvenes de 18 y 22 años respectivamente han sido detenidos esta madrugada de lunes en el parque temático de Portaventura. Se les acusa de un delito de violación de domicilio jurídico (al ser la sede de una empresa).

Según avanza el digital Elcaso, los dos intrusos habrían saltado la valla del parque temático con la intención de escalar posiblemente el Shambala o el Dragon Khan (estructuras por encima de los 70 metros de altura) y grabar esta arriesgada ascensión para compartir en redes sociales.

Tampoco se descarta que quisieran subir a la torre más alta del parque, que no es otra que Hurakan Cóndor, la atracción del área de México, con 115 metros hasta la cima.

$!Hurakan Cóndor tiene hasta la cima 115 metros de altura. FOTO: DT

La vigilancia privada del parque ha detectado a los intrusos y la logrado interceptarles antes de que llevaran a cabo sus planes. Según el portal digital, uno es un experto escalador que ha protagonizado ascensiones en edificios en Barcelona.

Y este detenido podría ser el mismo que en 2020 escaló la Torre Glòries (antiguamente Agbar). Nadie ha confirmado ni la identidad del arrestado ni si llevaría un paracaidas en su mochila para terminar tirándose desde la parte más alta de la atracción. El segundo detenido sería el encargado de grabar la hazaña del escalador.

Mossos únicamente ha confirmado el arresto de los dos jóvenes, el delito que se les imputa y que han sido entregados por los guardias de seguridad del resort de la Costa Daurada.

Comentarios
Multimedia Diari