Un control de los Mossos d’Esquadra cerca de la estación del Camp de Tarragona, en La Secuita, permitió detener de madrugada dos hombres en actitud sospechosa. Uno de ellos levaba documentación de la ITV de un turismo marca Mercedes, que fue asaltado el pasado día 10 cuando estaba aparcado en las inmediaciones de la instalación.
Los dos detenidos son de nacionalidad española. Uno tiene 19 años y ya había sido arrestado en dos ocasiones; el otro tiene 26 y cuenta con 17 antecedentes policiales.
Sobre a las 3.20 horas del pasado lunes, una patrulla de Seguretat Ciutadana realizaba un control de paso en la rotonda del Mas l’Hereuet. Al cabo de unos minutos, los agentes vieron un vehículo circulando en dirección a la estación y el punto de control. Unos metros antes de donde estaban los policías, el vehículo hizo una maniobra evasiva y los individuos marcharon al bosque.
La identificación
La patrulla se dirigió al lugar y logró identificar a los dos sospechosos, que antes ya lo habían hecho los vigilantes municipales de El Morell. Al ser preguntados qué hacían a aquellas horas en aquel punto remoto –de madrugada no paran trenes– dijeron que habían ido a dar una vuelta.
Los mossos dijeron a los sospechosos que bajaran del coche para registrarlos, momento en que el acompañante escondió algo debajo del asiento. A este le dijeron que no bajara y que entregase lo escondido. Dio diversas monedas.
En el coche, los policías localizaron herramientas que suelen ser utilizadas para el robo: un palo de golf, destornilladores, guantes, luces frontales y dinero fraccionado. También encontraron documentación de la ITV de un coche que figuraba como sustraída el pasado 10 de mayo en el mismo lugar.
Aquel día se presentaron cuatro denuncias por robos cometidos durante la madrugada. No se descarta que los sospechosos puedan estar implicados en hechos delictivos similares.