Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Dos detenidos por usar menores para introducir billetes falsos en comercios de Tarragona

Los acusados compraban los billetes por Internet y usaban a los niños para comprar cosas en diferentes tiendas

| Actualizado a 02 julio 2022 18:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer y el padre de dos menores han sido detenidos como inductores que los niños hicieran compras con billetes falsos, con lo que conseguían introducirlos en el circuito de la economía. En el momento del arresto se les intervinieron 41.000 euros en monedas falsificadas.

Los trabajos por este caso, por el cual se investiga también a la madre de los menores, los iniciaron agentes de la Unidad Central de Falsificación de Moneda en mayo de 2022 al detectarse la circulación de una gran cantidad de billetes falsos de 20 y 50 euros que presentaban elementos comunes de falsificación, según un comunicado emitido este sábado por los Mossos.

Los investigados formaban parte de una familia con domicilio en Badalona (Barcelonès) y adquirían los billetes falsos en una plataforma de internet.

Una vez recibían los billetes, los modificaban añadiendo falsos hologramas y otros elementos para darles apariencia de legalidad.

Los Mossos explican que los billetes tenían unas características muy concretas, porque todos empezaban con la misma numeración de serie y eliminaban las impresiones que llevan los billetes de atrezzo, que indican que se trata de moneda no legal.

También añadían una cinta transparente al holograma imprimido, para darle una apariencia real.

Cuando tenían los billetes preparados, una mujer con domicilio en Rubí (Vallès Occidental) recogía a los menores y los llevaba diariamente a hacer compras con los billetes falsos por todo el territorio catalán.

A partir de las denuncias presentadas, los policías consiguieron identificar a la mujer que acompañaba los menores y comprobaron que cada día recogía los niños cuando acababan su jornada escolar y se iba con ellos por diferentes puntos de Catalunya para hacer compras a comercios y establecimientos de restauración hasta pasada la medianoche.

La mujer y los niños introdujeron los billetes falsos en comercios de Badalona, el Masnou, Santa Coloma de Gramenet, Sabadell, Terrassa, Esplugues, l’Ampolla, Lliçà de Munt, Vilafranca de Penedès, el Bruc, Granollers, Montblanc, Solivella, Sant Vicenç dels Horts y Tarragona.

Los dos menores, para hacer las compras, se tapaban parte del rostro con mascarilla. Este hecho, unido a la falta de antecedentes policiales, dificultó que pudieran ser identificados por las víctimas.

La policía, además de evitar más hechos delictivos y la explotación e inducción a la delincuencia de los menores, puso los niños a disposición de la Fiscalía de Menores y quedaron en libertad con cargos.

En su caso, la explotación consistía en tenerles una gran cantidad de horas colocando billetes.

Los agentes, una vez identificados todos los componentes del clan familiar, detuvieron al padre de los menores y a la mujer que los acompañaba a introducir billetes.

El pasado 17 de junio, la policía hizo varias entradas y registros en los domicilios de los detenidos en Rubí y Badalona, donde intervinieron más de 41.000 euros falsos en billetes de 20, 50 y 100 euros, así como herramientas para manipularlos.

La madre de los menores fue denunciada, puesto que tenía a su cargo a cuatro hijos más, dos de ellos menores de seis años.

El hombre y la mujer detenidos quedaron en libertad con cargos una vez pasaron a disposición judicial.

Comentarios
Multimedia Diari