Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Fallece el conductor del accidente de Alcover, vecino de Tarragona

El joven de 26 años llegó en helicóptero al hospital Joan XXIII de Tarragona en estado crítico. Esta madrugada de viernes se ha confirmado el deceso

| Actualizado a 29 julio 2022 10:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un joven de Tarragona, vecino del barrio de Campclar de 26 años de edad, ha fallecido esta madrugada de viernes en el hospital Joan XXIII. Llegó al centro de referencia de la provincia en estado crítico a última hora de la noche y en helicóptero medicalizado. Había sufrido heridas muy graves al colisionar su coche con un camión en el kilómetro 25 de la C-14, a su paso por Alcover, poco antes de las 16.45 horas.

El accidente se conocía antes de las 17 horas y provocaba un corte total de la vía en ambos sentidos de la marcha. Al parecer el coche impactó de frente con un camión al invadir su carril, según las primeras inspecciones oculares de los Mossos de Trànsit, los encargados del atestado policial.

El impacto entre vehículos dejó al joven malherido dentro del coche y cuando se le pudo sacar, con ayuda de Bombers, rápidamente se le derivó en helicóptero hasta el hospital tarraconense. Se temía por su vida desde el primer momento, pero había un halo de esperanza al poder llegar con vida hasta la UCI de este centro médico.

La carretera quedó cortada hasta pasadas las 20 horas y el tráfico se desvió en ambos sentidos de la marcha hasta que se pudo reabrir la vía. El conductor del camión salió ileso del accidente. Participaron seis patrullas de Mossos que gestionaron el tráfico y se encargan del atestado, tres ambulancias y el helicóptero medicalizado del SEM; y finalmente siete dotaciones de Bombers.

Con el fallecimiento de este joven de Tarragona, la provincia registra 28 decesos en estos casi 7 meses enteros de 2022, la misma cifra de muertos que en 2019, antes de las restricciones motivadas por la pandemia de la Covid-19.

Comentarios
Multimedia Diari