Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Interceptan una furgoneta con 900 kilos de hachís en Vila-seca

El conductor se saltó un control en Cambrils e intentó esquivar las patrullas por la AP-7

| Actualizado a 04 mayo 2022 23:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Unidades de Mossos d’Esquadra de Trànsit detuvieron la semana pasada a un hombre de 48 años de edad acusado de ser el presunto autor de varios delitos: uno contra la salud pública, otro contra la seguridad del tráfico y el tercera por falsificación de documento público.

Los hechos tuvieron lugar el jueves 28 de abril alrededor de las 11 horas de la mañana cuando el conductor de una furgoneta blanca vio la presencia de Mossos y huyó de un control de velocidad ubicado en el kilómetro 265 de la AP-7 a la altura de Cambrils en sentido norte. Las patrullas de tráfico se activaron para interceptar el vehículo sospechoso.

El conductor aceleró y decidió salir de la AP-7 a la altura de Reus para intentar despistar a las patrullas. Pero cambió de idea y maniobró para volver a meterse en la AP-7 en sentido sur con el deseo de haber engañado a los Mossos. Pero estos lo tenían controlado en todo momento y consiguieron seguirle y parar la furgoneta en el kilométrico 256, en la salida de la autopista dentro del término de Vila-seca, ahora en sentido sur.

$!Interceptan una furgoneta con 900 kilos de hachís en Vila-seca

En el registro del vehículo de transporte, los agentes localizaron una gran cantidad de paquetes de hachís en la parte trasera. Los agentes de Trànsit dieron aviso a los compañeros de la División de Investigación Criminal (DIC), que se hicieron cargo del transporte, determinando que la carga era droga, concretamente se pesaron 909 kilos de hachís distribuidos en fardos.

Durante las comprobaciones llevadas a cabo a pie de la autopista, los agentes de tráfico pudieron confirmar que la furgoneta circulaba con unas placas que correspondían a un vehículo de la misma marca y modelo, pero no era ese. Estaban clonadas.

Tras la verificación de la droga, de las placas de matrícula falsas y saltarse el control de Mossos, el conductor quedó detenido y el sábado pasó a disposición judicial en Tarragona y el magistrado ordenó su ingreso a prisión.

$!Interceptan una furgoneta con 900 kilos de hachís en Vila-seca

El tráfico de drogas, principalmente de marihuana, y su transporte por vía terrestre desde Catalunya hacia diferentes países de Europa es uno de los puntos que la Policía Calatalana contempla en la lucha contra las organizaciones criminales dedicadas al cultivo y tráfico de drogas.

En este sentido, a principios de este año se presentaron los retos de Mossos para luchar contra la marihuana, la droga más decomisada en Catalunya y que el pasado 2021 se saldó con 8,9 toneladas intervenidas y un total de 662 plantaciones desmanteladas en todo el territorio.

Además de la furgoneta interceptada en Vila-seca, la semana pasada también se detuvo a un hombre en Llinars del Vallès que en su coche también llevaba drogas, entre otros objetos. Estas dos detenciones coinciden en la misma vía, la AP-7, una de las principales arterias catalanas donde los mossos dedican más recursos para luchar contra las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas así como el posterior traslado por carretera hasta otros países de Europa.

Comentarios
Multimedia Diari