Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Investigan por presunto delito de homicidio imprudente al patrón de la barca que arrolló a un hombre en Cubelles

El suceso ocurrió en el límite con Cunit

| Actualizado a 19 julio 2022 12:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado sábado una barca arrolló a un hombre que estaba nadando en el mar en Cubelles, en el límite con Cunit. La barca causó la muerte del bañista, un hombre de 73 años y vecino de Cubelles.

Tras el arrollamiento, el patrón de la barca avisó a los equipos de emergencia. Sin embargo de manera inmediata un socorrista de la playa de Cunit se lanzó al mar, pero no pudo hacerse nada por la víctima debido a la gravedad de sus heridas. También llegaron a la zona Mossos d’Esquadra, el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.

La Guardia Civil procedió a la investigación de los hechos y del patrón de la barca, un hombre de 42 años y vecino de Gelida, como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.

El bañista nadaba en el mar en la zona de la playa de Les Salines. El investigado estaba en la barca en compañía de otra persona. La embarcación, que era alquilada, estaba anclada en la parte exterior de la línea de boyas, en un zona

autorizada para la navegación. La persona que estaba al mando de la marca tiene autorización para llevarla.

Según la investigación de la Guardia Civil y de las diferentes informaciones aportadas por testigos del suceso, la embarcación gobernada por el investigado levantó el fondeo arrollando a una persona que se encontraba nadando, accidente que podría haber ocurrido al encontrase cerca del límite de la zona de baño, según la investigación.

Pese a que algunas fuentes indicaron que el bañista podría estar fuera de la línea que delimita el espacio para las personas, lo que no se ha precisado, socorristas explican que los bañistas pueden sobrepasar ese tendido. En ese caso es aconsejable llevar un flotador de alerta que indique su presencia a las embarcaciones.

Comentarios
Multimedia Diari