Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La trastienda de Campclar que guardaba la marihuana en una nevera

Mossos detiene a dos personas en un bar de la Rambla de Ponent por un delito contra la salud pública. Denuncia a otros dos por posesión e identifica al resto de la clientela

| Actualizado a 12 julio 2022 18:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra, dentro del Pla de Seguretat Local de Tarragona, detenían el pasado 7 de julio a dos personas de 39 y 43 años de edad acusados de un delito de salud pública. Lo hacían dentro de un operativo programado al mediodía en un bar de la Rambla de Ponent, en el barrio de Campclar.

Los indicios y las investigaciones previas apuntaban a que este local era el punto de compraventa de marihuana y el día de la redada se verificaron las sospechas, ya que se decomisaron 101 gramos de esta sustancia (cogollos que se guardaban en una nevera de la trastienda) y casi 500 euros en billetes de diferente valor que portaban los dos acusados.

El operativo se realizó con agentes uniformados y de paisano y amparados en la ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana.

Había a esa hora del mediodía una decena de clientes, incluyendo el barman (uno de los arrestados). Los Mossos pidieron la documentación a todos los presentes y se percataron de que el camarero se iba hacia una puerta de detrás de la barra para cambiarse de ropa. Los agentes le siguieron y descubrieron en esa parte trasera un espacio sin puerta hacia el exterior que tenía neveras, congeladores y una cama.

El olor a marihuana levantó las sospechas de los agentes, que tras rebuscar en este espacio encontraron los cogollos dentro de una nevera.

En los registros a la clientela, dos de ellos tenían drogas y se les denunció por posesión. Uno de los dos arrestados es de Tarragona y otro tiene pasaporte francés.

Hay que destacar que las detenciones se enmarcan dentro del Pla de Seguretat Local de Tarragona que tiene como objetivo mejorar los niveles de seguridad desde una perspectiva integral, así como su percepción en los diferentes distritos de la ciudad.

El plan se marca diferentes objetivos encaminados a favorecer la intervención integral, aumentar la percepción de seguridad, mejorar la seguridad ciudadana y reducir aquellas acciones perjudiciales por la convivencia ciudadana.

Comentarios
Multimedia Diari