Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Localizado un cuerpo sin vida en el río Ebre que apuntaría al joven desaparecido el lunes

Bombers ha localizado un cadáver a 2,4 kilómetros al sur de Miravet. Se encontraba en un tramo que a priori no se estaba buscando por la lejanía y por la escasez de caudal fluvial

| Actualizado a 27 julio 2022 18:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cuerpo sin vida presuntamente del joven veinteañero que el lunes por la tarde se lo llevó la corriente cuando se bañaba con unos amigos en Benissanet, se ha localizado este mediodía de miércoles a 2,4 kilómetros río abajo del meandro del Riu Ebre que hace a la altura de Miravet. A 8,5 kilómetros del punto donde desapareció en la tarde del lunes.

El cadáver estaba cerca del margen derecho del río y al parecer estaba flotando, según las primeras informaciones. Una barca que colaboraba con Bombers y con un miembro del cuerpo en ella ha sido la que ha dado la voz de alarma pasadas las 12 del mediodía.

Bombers ha confirmado al Diari que el aviso de la localización de un cuerpo sin vida de una persona en el agua se ha conocido alrededor de las 12.15 horas y que automáticamente se ha activado el protocolo para sacar el cuerpo del agua y proceder al levantamiento del cadáver (debe ser una autoridad judicial).

Ha sido una unidad subacuática de Bombers quién se ha encargado de recuperar el cuerpo sin vida de este joven y sacarlo a la orilla.

De momento, nadie confirma que el cadáver localizado sea oficialmente el del joven que se bañaba el viernes por la tarde en Benissanet, porque deben ser los médicos forenses los que certifiquen la identidad del fallecido. Sin embargo por los rasgos del cadáver todo apunta que sería el chaval desaparecido hace menos de 48 horas.

Tercer día de búsqueda

Los Bombers de la Generalitat estaban trabajando hoy miércoles con una quincena de dotaciones, entre las cuales se han desplazado efectivos de la unidad subacuática de los GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) y tres embarcaciones.

Efectivos de la Unidad Acuática de los Mossos d’Esquadra también se han desplazado hasta el lugar para coordinar las tareas. El grupo acuático y subacuático de los Bombers de Barcelona, que ayer apoyó a las tareas de investigación, finalmente hoy no ha desplazado personal.

El dispositivo iniciado a primera hora de esta mañana y la estrategia de investigación, coordinada por los Bombers, establecía sectores y zonas de trabajo entre todos los efectivos.

Durante el día de ayer se realizó una investigación intensiva por la zona próxima al último punto de avistamiento, cerca del embarcadero de Benissanet. Se trata de una zona muy complicada con muchas corrientes de agua. Así, se buscó de manera intensiva por un rompeolas, al margen derecho del río y, desde aquí, un trozo amplio que incluye un primer tramo hasta una curva bastante pronunciada del río.

Sin embargo la corriente había sorteado el tramo acotado para la búsqueda del desaparecido y por ello no había sido avistado hasta hoy, más al sur de lo que se intuía.

Comentarios
Multimedia Diari