Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los 17 ‘ladrones’ y la tonelada de algarrobas recuperada

Mossos en coordinación con las policías locales y agricultores intentan neutralizar el robo de esta fruta seca que en los últimos años ha incrementado su valor

| Actualizado a 11 agosto 2022 16:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Reus, que cubre buena parte de las comarcas del Baix Camp y Priorat, con la participación de la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) del mismo cuerpo policial, han denunciado penalmente durante la última semana a un total de 17 personas por su implicación en hurtos de algarrobas.

A las denuncias de estas personas hay que añadir las otras muchas que han sido descubiertas por agricultores y que no se han denunciado por carecer de pruebas irrefutables de este hurto en las masías del Baix Camp, Tarragonès, Priorat y otras muchas donde hay cultivos de algarrobos.

?wmode=transparent&showinfo=0&theme=light">

Los Mossos d’Esquadra han iniciado a principios del mes de agosto un dispositivo policial en el ámbito rural dirigido a prevenir el hurto de algarroba y frutos secos. Es un operativo que se repite cada año y cuya misión es intentar neutralizar estos hurtos en el campo tarraconense.

Estos controles específicos y las inspecciones de los centros compradores tienen como objetivo identificar a los posibles hurtadores y detectar irregularidades en el proceso de compra y venta del producto.

La primera semana se han denunciado hasta 17 personas en siete actuaciones policiales distintas en municipios del Baix Camp donde se calcula que se han intervenido cerca de una tonelada de algarrobas.

Los siete decomisos se han producido en Castellvell del Camp, Mont-roig, Reus y Riudoms.

Comentarios
Multimedia Diari