68 personas han sido hospitalizadas, 4 de ellas en estado crítico y 3 con lesiones menos graves, en el choque entre dos autocares ocurrido este lunes alrededor de las tres de la tarde en la avenida Diagonal de Barcelona, cerca de la confluencia de las calles Rosselló y Roger de Llúria.

El concejal de Seguridad, Albert Batlle, ha explicado desde el lugar de los hechos que un autobús que transportaba estudiantes italianos que pasan unos días en Lloret ha chocado por alcance con otro autocar de cruceristas del puerto que estaba detenido recogiendo a los viajeros.
Entre los cuatro heridos críticos hay dos personas –una de ellas menor de edad– que estaban subiendo al autobús, mientras que otra era un peatón que caminaba por la zona y que ha sido atropellado por uno de los autobuses debido al impacto.
En total, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a 68 personas, 12 de las cuales han resultado ilesas. Las otras 51, incluidas las 4 heridas críticas y las 3 menos graves, han sido trasladadas a distintos centros hospitalarios. Estas últimas 7 son las que más preocupan a las autoridades, ha explicado Batlle, quien confía en que las otras 44, afectadas con lesiones de diversa consideración, puedan recibir el alta en las próximas horas.
La jefa territorial del SEM en Barcelona, Clara Canela, ha explicado junto a Batlle que la alerta del choque se recibió a las 14:57 horas, y que 19 ambulancias con 4 equipos de psicólogos se desplazaron hasta el lugar del accidente.
Se realizó un triaje de las víctimas para determinar quiénes requerían atención inmediata. En este sentido, ha explicado que los cuatro heridos críticos fueron los primeros en ser atendidos y trasladados a hospitales, seguidos de los tres heridos menos graves y, posteriormente, del resto.
Además del SEM, en la emergencia también intervinieron la Guardia Urbana y 10 dotaciones de los Bombers de Barcelona. Los cuatro heridos críticos fueron trasladados uno al Hospital Clínic, otro al Sant Pau, otro al Hospital del Mar y un cuarto, que tuvo que ser excarcelado, al Vall d’Hebron.
Un herido menor de edad en estado menos grave fue trasladado al Sant Joan de Déu, y otros dos al Sant Pau y al Mar.