Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Molí de la Torre de Cambrils: 900 plantas de marihuana y una pareja entre rejas

Se realizaron dos entradas en dos viviendas de la calle Carrasclet y Joan Bardina y se localizaron 900 plantas de marihuana, mil euros en efectivo y diverso material para el cultivo indoor

| Actualizado a 20 junio 2022 12:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Reus junto con agentes de la Policía Local de Cambrils detuvieron el pasado viernes, día 17 de junio, a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre los 25 y 43 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. La pareja de la calle Carrasclet, que custodiaba la plantación, ha ingresado en prisión por orden judicial. La de la calle Joan Bardina quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

$!La plantación de marihuana de Cambrils albergaba 900 unidades. FOTO: CME

El viernes, los vecinos de la urbanización Molí de la Torre ya observaron una gran presencia policial en la calle Carrasclet y aunque la información se dio en cuentagotas porque estaba en plena operación, ya se confirmó que había dos detenidos, la pareja que estaba en alquiler en la vivienda y que la convirtieron en un vivero.

La investigación se inició en febrero de este año cuando ambos cuerpos policiales recibieron una serie de informaciones que apuntaban que en una casa de la villa marinera había una plantación interior de marihuana.

A raíz de estos hechos los agentes comprobaron que la casa desprendía un fuerte olor de marihuana y que había un alto consumo de electricidad. Con todos los indicios incriminatorios, el pasado viernes se realizaron dos entradas y registros en los dos domicilios investigados de la urbanización cambrilense.

En una de las casas se detuvieron a dos de los miembros del grupo criminal (un hombre y una mujer) y se intervinieron mil euros en efectivo y diversa documentación. Es la casa situada en la calle Joan Bardina.

En el segundo inmueble, a pocos metros de la otra casa, se detuvieron a los otros dos miembros del grupo (que han ido a la cárcel) y se localizaron 900 plantas de marihuana, balanzas de precisión, una envasadora al vacío, fertilizantes y diversa documentación personal del grupo. Los detenidos pasaron el sábado a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari