Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Mossos detiene en Valls al ‘joven de la catana’

Se trata de un chaval de 19 años que el pasado día 16 agredió, junto a otros dos, a tres personas con armas blancas y una defensa extendible

| Actualizado a 28 julio 2022 14:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Era cuestión de tiempo. Así lo informaron los Mossos pocos días después de iniciar una investigación sobre una pelea multitudinaria con armas en el Portal Nou de Valls, casi en la medianoche del día 16.

Tres jóvenes habrían agredido con una catana, un cuchillo y una defensa extensible a otros tres tras un rifirrafe producido poco antes de la agresión con armas blancas. La discusión previa vino motivada por el desprecio de los tres jóvenes armados a un hombre sentado en un banco. Y las tres víctimas al recriminarles esos comentarios fueron objeto de venganza por parte de los acusados. Los otros dos implicados, de momento, no están detenidos.

Los jóvenes al volver al Portal Nou y agredir con sus armas a los otros tres jóvenes, se marcharon.

Las víctimas sufrieron golpes, cortes e incluso un pinchazo en la zona abdominal, que por suerte no fue excesivamente grave..

Cuando Mossos y la Policía Local llegaron al Portal Nou en la madrugada ya del día 17, solo había las tres víctimas, que pudieron dar una descripción acurada de los agresores y explicar su versión de los hechos.

El cabecilla de 19 años que identificaron las víctimas era el que llevaba una catana como arma y la Policía Autonómica ya lo tiene fichado desde hace tiempo por un largo historial delictivo.

Este miércoles 27 de julio a media tarde, según avanza elvallenc.cat, una patrulla de Mossos identificó y localizó al joven buscado desde entonces en la plaza del Pati. Y sin tiempo a que se escapara del lugar, fue interceptado y detenido.

Se le acusa, de momento, de un delito de lesiones con arma blanca y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Comentarios
Multimedia Diari